El cinismo de Pedro Sánchez con la inmigración ilegal


 

El escritor irlandés Oscar Wilde dijo que: «Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada». De haber vivido en nuestros tiempos, Wilde habría completado tan exacta definición diciendo que, además, ese cínico está casado con una vendehúmos y tiene un hermano que es un músico enchufado, al que no le gusta ni trabajar ni pagar impuestos, imputados ambos por los delitos de corrupción y tráfico de influencias; e ilustraría su explicación con la fotografía de Pedro Sánchez montado en el Falcon con las gafas de sol puestas.

«Desgraciadamente, las redes criminales que trafican con seres humanos no dejan de crecer. Estas organizaciones no solamente juegan con las vidas de nuestros compatriotas, quebrando el futuro de muchos jóvenes que son engañados y las esperanzas de las familias que confían en ellas, sino que también se asocian con otros delitos como tráficos ilícitos de toda clase y también con el terrorismo. Y para combatir esta amenaza, que afecta a la estabilidad y a la seguridad de nuestras sociedades, es imprescindible el retorno de quienes han llegado a España irregularmente, principalmente porque este retorno traslada un mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos».

Si estas palabras las hubiera pronunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, a nadie nos habrían extrañado, pues coinciden perfectamente con el discurso que siempre ha defendido su formación. Pero al vincular a la inmigración ilegal con las mafias, la delincuencia y el terrorismo; y manifestar claramente la necesidad de que los que entren en España delinquiendo, deben ser inmediatamente expulsados, todo el equipo de opinión sincronizada habría arremetido ferozmente contra él y tendríamos hoy a toda la prensa progre exigiendo poco menos que la encarcelación inmediata de Santiago Abascal, por xenófobo, racista y facha. Eso sería lo normal.

Podríamos celebrar si, por el contrario, quien hubiera pronunciado este discurso tan razonable hubiera sido algún líder del Partido Popular. Por ejemplo, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que, en relación con los menas, dijo aquello de: «Tenemos el corazón asín de ancho para que vengan 30 o 300 más. Si un niño entra en nuestro territorio tenemos que acogerlo, tenemos que sustentarlo, tenemos que apoyarlo, tenemos que ayudarlo. Y hacer un discurso de trazo grueso diciendo ‘oiga, mire usted, es que si llegan 300 menores ponemos en peligro la seguridad de los españoles’, eso es falso». O quizá el portavoz del PP, Borja Sémper, quien acaba de afirmar que su partido «en ningún caso habla de deportaciones masivas». Pero, no, lamentablemente, tampoco ha sido ningún miembro del Partido Popular quien las ha pronunciado.

Este discurso está literalmente copiado de la intervención que ayer hizo Pedro Sánchez en un acto en el Instituto Cervantes de Dakar en el que se lanzó la iniciativa Alianza África Avanza para fomentar las inversiones en Senegal, última etapa de la gira posvacacional que le ha llevado también a Mauritania y Gambia. ¡Toma castaña!

Una de las primeras medidas adoptadas por Pedro Sánchez al llegar a la Moncloa en 2018, fue montar el circo para traerse al puerto de Valencia a los 630 inmigrantes ilegales que transportaba el Aquarius, movilizando para ello un dispositivo integrado por más de 2.300 personas y emitido en directo por 598 periodistas. El Aquarius era el barco de una oenegé acusada de colaborar con las mafias de la emigración ilegal, fingiendo falsos rescates marítimos con el objetivo de traer a Europa a dichos inmigrantes. En aquella ocasión Sánchez afirmó que acoger a los inmigrantes ilegales, transportados por las mafias, «no provoca un efecto llamada». A día de hoy, los inmigrantes ilegales del Aquarius no han sido ni expulsados, ni legalizados.

Nadie podrá decir que le sorprende este nuevo «cambio de opinión» de nuestro presidente del Gobierno, pues ya nos tiene acostumbrados a que continuamente hace lo contrario de lo que había prometido, o como en esta ocasión, dice todo lo contrario de lo que hace, movido siempre exclusivamente por su egoísta y desmedida ambición de poder. Pero me pongo en la piel de sus votantes y me pregunto si no tendrá ningún límite su capacidad para decir que llueve cada vez que el cínico de Pedro Sánchez se orina encima de ellos.


Publicado el 29/08/2024 en Okdiario

Inmigración ilegal, Marruecos y Pegasus


 

Sánchez ha enlazado sus larguísimas vacaciones estivales con una gira por Mauritania, Gambia y Senegal, donde dice que va a luchar contra la inmigración ilegal que nos llega a Canarias en pateras; que sería algo parecido a visitar Castilla-La Mancha para proteger nuestras fronteras con Francia y Portugal, ya que entre todos esos países africanos y nuestras islas están el reino de Marruecos y el Sáhara Occidental, controlado de hecho por el país alauita, igual que entre Castilla-La Mancha y nuestros vecinos europeos están Extremadura y Aragón.

Todos sabemos que es Marruecos el único país que tiene la capacidad de llenar España de inmigrantes ilegales, tanto por Canarias como por Ceuta y Melilla, y de hecho todas las crisis migratorias han venido precedidas de algún conflicto político o comercial con nuestro vecino del sur. Cada vez que Marruecos ha querido conseguir algo de España, ha usado la emigración como moneda de cambio y la única forma como hemos sabido parar estas avalanchas ha sido cediendo a sus pretensiones.

Pero por si no fuera suficiente mirar un mapa o utilizar la memoria para saber perfectamente dónde está la clave en la lucha contra la inmigración ilegal, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), que es el organismo de la Unión Europea encargado de la vigilancia y protección de las fronteras exteriores de la Unión y del espacio Schengen, acaba de emitir un informe en el que advierte a Pedro Sánchez de que su socio Marruecos está detrás del «récord sin precedentes» de la inmigración ilegal. Desde Bruselas recuerdan que la marroquí es una de las principales nacionalidades de quienes llegan a las costas españolas de manera ilegal, representando ya más de un 40%.

En estos días podemos ver en el paseo marítimo de Castillejos, a escasos 7 kilómetros de Ceuta, a miles de jóvenes marroquíes que deambulan esperando una oportunidad de asaltar la frontera en alguna de las sucesivas avalanchas que las autoridades alauitas están consintiendo a través del mar para llegar a la playa de El Tarajal, en Ceuta.

Hace unos días, fuentes policiales de la Comisaría General de Información informaron a OKDIARIO de su preocupación ante el vaciado de cárceles en Marruecos, como consecuencia de que Mohamed VI ha indultado a 30.000 criminales en 5 años, los últimos 2.500 el pasado mes de julio con ocasión de la Fiesta del Trono. «Que un país vecino, cuyos nacionales utilizan a miles vías ilegales aéreas, marítimas y terrestres para entrar en territorio nacional, tenga a 30.000 tipos salidos de la cárcel por indulto, es para vigilarlo de cerca», advierte nuestra policía.

Pero existe una diferencia fundamental entre esta crisis migratoria y todas las anteriores, porque ahora no se conoce ningún conflicto ni político ni comercial entre Marruecos y España, por lo que no sabemos qué es lo que Mohamed VI pretende conseguir en esta ocasión, como no sea quitarse de encima a los delincuentes que ha sacado de la cárcel. Entre mayo y junio de 2021, Pedro Sánchez fue espiado con el sistema Pegasus que permite acceder al contenido de los teléfonos móviles y del que sólo disponen los Estados. De este modo, algún Gobierno extranjero obtuvo casi 3 gigabytes del teléfono privado de Pedro Sánchez. Desde entonces, España no ha vuelto a tener ningún conflicto conocido con Marruecos, porque Pedro Sánchez les ha concedido sistemáticamente todo lo que le han exigido, sin obtener nunca nada a cambio.

Así que Sánchez se ha ido de gira posvacacional por Mauritania, Gambia y Senegal, para aparentar que hace algo contra una inmigración ilegal que todos sabemos que depende fundamentalmente de Marruecos, como le ha advertido la Unión Europea, porque a Mohamed VI, que dispone del sistema espía Pegasus, no se atreve a pedirle nada, no sea que se enfade y nos enteremos de que, además de los chanchullos de su esposa, la vendehúmos, y de su hermano, el músico enchufado al que no le gusta ni trabajar ni pagar impuestos, Pedro Sánchez tenía escondidas en su móvil vergüenzas aún mayores que no llegamos ni a imaginar.


Publicado el 27/08/2024 en Okdiario

Kaori Matsumoto y la sorprendente vida de David Azagra


 

Lo que vamos conociendo de la vida de David Sánchez Pérez-Castejón, alias David Azagra, cada vez se parece más a la de un personaje salido de una comedia de enredo de Calderón de la Barca o de Tirso de Molina, o incluso de una desternillante comedia clásica del romano Plauto. Ha llegado al punto en que hemos perdido completamente la capacidad de sorpresa y podemos esperar cualquier cosa de él y de su familia. Lo último es la hija que hemos descubierto que tuvo en Tailandia con Kaori Matsumoto, una japonesa que trabaja en la ONU como experta en lucha contra el terrorismo. Pero empecemos por el principio.

La educación del único hermano de Pedro Sánchez es muy elitista y se aleja bastante de lo que podríamos considerar normal y de los centros públicos de formación. Estudió un bachillerato privado en un colegio jesuita de Estados Unidos. Posteriormente, se licenció en Económicas y Empresariales en la prestigiosa y exclusiva Universidad privada de Comillas (Icade) y cuando acabó, se fue a Rusia a estudiar Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio estatal de San Petersburgo, título que no sabemos si ha homologado en España. Posteriormente, completó su formación musical en academias privadas de Suiza (Lucerna), e Italia (Milán y Siena).

Su trayectoria profesional tampoco es nada común. Cuando empezó a trabajar cambió sus apellidos utilizando el nombre artístico de David Azagra. No ha explicado si esto lo hizo para no ser relacionado con su hermano, que entonces era un completo desconocido, o si, como parece más probable, le pareció vulgar llamarse Sánchez Pérez y pensó que el nombre de esta localidad Navarra le otorgaría mayor prestigio. Disfrutó de becas para diversos proyectos en Tokio o Toulouse, hasta que obtuvo el puesto de director artístico en el teatro Mikhailovsky de San Petersburgo (Rusia), donde colaboró con Nacho Duato, después de que éste fuera cesado de la Compañía Nacional de Danza.

Y así llegamos al año 2017 y justo cuando su hermano logró hacerse con la Secretaría General del Partido Socialista, la Diputación de Badajoz, controlada por el PSOE extremeño, creó un innecesario puesto de coordinador de conservatorios para el hermano de Pedro Sánchez. En realidad, los dos Conservatorios de Música de Badajoz, denominados Superior y Profesional, están separados por apenas 140 metros que se recorren en menos de dos minutos andando y su origen está en la ampliación de las instalaciones del Conservatorio original, que se habían quedado pequeñas. Lo innecesario de un coordinador quedó patente apenas cuatro años después, cuando, tras cogerse un año de excedencia durante el que nadie le echó de menos, el puesto del hermanísimo pasó a denominarse Director de la Oficina de Artes Escénicas, que tiene aún menos actividad, pero lo disimula un poco mejor.

Tan sorprendente ha sido la formación y la trayectoria profesional del hermano músico de Pedro Sánchez, como inexplicable resulta el repentino incremento de su patrimonio. Con un sueldo público de 55.000 euros que le pagamos por no hacer nada, ha logrado reunir un patrimonio de 2 millones de euros materializados en un palacete en Elvas (Portugal), donde reside -ahorrándose así una pasta en impuestos-, un piso en San Petersburgo (Rusia), otro en Madrid, 63.880 euros en criptomonedas, 114.973 euros en cuentas bancarias, y, lo más sorprendente de todo, 1,4 millones de euros en una cartera concentrada exclusivamente en acciones del BBVA.

Para complicar aún más su vida, un juzgado de Badajoz ha imputado al hermano de Pedro Sánchez por los delitos de malversación, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tráfico de influencias y prevaricación. Y en medio de esa investigación nos enteramos de que, en plena pandemia, en septiembre de 2020, David Sánchez se fue a vivir nada más y nada menos que a Tailandia, pidiendo un año de excedencia hasta agosto de 2021. Justo 9 meses más tarde, en abril de 2022, nació la hija que ha tenido con Kaori Matsumoto, una japonesa que trabajaba en dicho país como experta de la ONU en la lucha contra el terrorismo y a la que ahora el ministro Albares le ha creado un bien remunerado puesto en España. Lo más normal del mundo.

En una obra de Plauto, Matsumoto sería una espía a sueldo de Rusia, la hija que ha tenido con el hermano de Sánchez habría sido engendrada por Vladímir Putin, las acciones del BBVA serían el pago recibido a cambio de aceptar la paternidad y facilitar la introducción de la espía rusa en la familia del presidente. Y, al final, David Azagra se confesaría homosexual y saldría del armario confesando su amor eterno hacia un gris empleado de banca de Elvas (Portugal)… o algo así. Pero me temo yo que ni siquiera el comediógrafo romano habría sido capaz de imaginar las sorpresas que aún nos faltan por conocer de la sorprendente vida de David Sánchez Pérez-Castejón.


Publicado el 22/08/2024 en Okdiario

Las vacaciones del marido de Begoña


 

Por todos es sabido que, excepto para las actuaciones judiciales que se declaren urgentes, el mes de agosto es inhábil para la Administración de Justicia. Así que el marido de la imputada Begoña Gómez, vendedora profesional de humo; y único hermano del también imputado David, el músico al que no le gusta ni trabajar ni pagar impuestos; se ha liado la manta a la cabeza y se ha quitado de en medio todo el mes entero, como un marqués.

Normalmente, los empleados disfrutan de 30 días de vacaciones remuneradas, que es el mínimo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, aunque raro es el que puede disfrutar ese mes entero seguido, posiblemente algunos funcionarios de baja responsabilidad y, por supuesto, ningún directivo ni autónomo. Pero Sánchez, aprovechando que los juzgados están cerrados, se ha pirado desde el 31 de julio hasta el 27 de agosto, fecha para la que ha convocado un Consejo de Ministros justo el día que empieza su gira por MauritaniaSenegal y Gambia, países a los que dice que va para firmar acuerdos contra la inmigración ilegal, esa que llega principalmente desde Marruecos, con quien ya lo tiene todo más que acordado para que inunden nuestras playas de cayucos.

A estas agosteñas vacaciones, Sánchez suma los tres días que se cogió para empezar el año, sin su imputada esposa, en la mansión que su amigo el presentador Jesús Calleja, tiene en León. También hay que añadir otros cinco días de descanso que se cogió en abril, porque estaba muy enamorado de su imputada mujer. En total lleva ya 35 días de vacaciones y aún quedan cuatro meses para que acabe el año, así que tiempo tendrá para vacacionar aún más.

Agosto es inhábil, como Sánchez. Nuestra RAE define inhábil como «falto de habilidad, talento o instrucción», así como «que no tiene las cualidades y condiciones necesarias para hacer algo». Como presidente del Gobierno, Sánchez es indiscutiblemente inhábil, como agosto, por lo que todos tenemos que celebrar que disfrute de las máximas vacaciones posibles. Lo ideal sería que no volviera a trabajar más. Recordemos que, entre las pocas cosas que Pedro Sánchez ha hecho cuando no ha estado de vacaciones ha sido decretar unos inconstitucionales estados de alarma con los que nos tuvo a todos encerrados, como a críos, mientras se convertía en el máximo responsable de que miles de ancianos murieran y nuestros sanitarios se infectaran por falta de medios que debería haberles proporcionado él. Pero de esto de las mascarillas habría que preguntarle a su amigo Koldo, ese al que Sánchez definió públicamente como «socialismo de raíz» y «un ejemplo para la militancia», antes de que nos enterásemos de que se había estado forrando vendiendo a las administraciones socialistas, material sanitario defectuoso en plena pandemia.

Otros méritos laborales de Sánchez han sido transferir las competencias de prisiones al País Vasco para, a continuación, trasladar allí a todos los presos etarras que ni se habían arrepentido, ni habían colaborado con la Justicia ni pedido perdón a sus víctimas. También destaca en su currículum laboral haber incumplido sus más importantes promesas electorales, indultando primero y finalmente amnistiando a los golpistas catalanes; a quienes acaba de prometer un injusto sistema de financiación similar al cupo vasco. Se ha aliado con la extrema izquierda comunista, con la proetarra vasca y con la secesionista catalana; llegando incluso a nombrar ministros declaradamente comunistas. Y como guinda del trabajo de Sánchez está esa ley que aprobó a medias con Irene Montero para rebajar las penas y sacar de las cárceles a violadores y pederastas. Como para no aplaudir cada vez que se va de vacaciones nuestro inhábil presidente del Gobierno.


Publicado el 20/08/2024 en Okdiario

El ‘power point’ de Begoña y el ‘güorperfe’ de la mujer de Juan Espadas


 

OKDIARIO cuenta hoy en exclusiva cómo Begoña Gómez fue capaz de adelantarse un mes al hacer un power point ella solita, o quizá con la ayuda de esa asesora que le puso Moncloa y pagamos entre todos, para presentar su cátedra de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid, que también pagamos entre todos.

El power point de 19 páginas lo hizo, o se lo hicieron, a principios de octubre de 2020, a pesar de que la universidad pública no le encargó la dirección de dicha cátedra hasta finales de ese mes. Una clarividencia que parecería digna de Aramís Fuster si no fuera por el pequeño detalle de que al rector de la Complutense, Joaquín Goyache, Begoña lo había hecho acudir a Moncloa a finales de julio para que allí su marido y presidente del Gobierno lo convenciera de lo conveniente que le resultaba hacer ese encargo.

Hoy día saber hacer, o tener quien te haga, un power point no tiene mucho mérito. Los que tenéis hijos en edad escolar sabéis que ya desde primaria los niños presentan sus proyectos utilizando esta herramienta informática; al principio con la ayuda de sus padres pero, muy pronto, por ellos mismos. El mérito no es ni de los niños ni de Begoña. Hoy los ingenieros son capaces de desarrollar aplicaciones y dispositivos que se pueden manejar casi solos. Vemos a bebés manejando pantallas táctiles y sabemos que el superdotado no es el niño, sino quien ha diseñado ese dispositivo. Del mismo modo que sólo hay que oír hablar a Begoña para darse cuenta de que muy brillante tampoco es, aunque sepa hacer un power point.

Ahí está, por ejemplo, Carmen Ibanco, la esposa del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que lleva más de dos años investigada por los enchufes en la extinta fundación Faffe de Andalucía, donde nos dijo que se dedicaba a manejar el «güorperfe», al tiempo que demostraba públicamente disponer de menos luces que una patera. Igual que Begoña sabía que le iban a encargar la cátedra un mes antes de que lo hicieran, también a la mujer del líder del PSOE andaluz la contrataron en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo un mes antes de que acabara el plazo para presentar las solicitudes para ocupar su puesto. «Yo usaba el ordenador como cualquier trabajador. Utilizaba el ordenador, con el sistema operativo, el güorperfe» … Igual que Begoña el power point.

En las páginas web de la Complutense y en la del propio máster encontramos definiciones que nos ayudan a comprender qué es eso de la Transformación Social Competitiva, en lo que Begoña presume de ser experta. Por ejemplo, dicen que, el máster, «contribuye a la transformación y creación de empresas con valores positivos que generen impacto social de forma sostenible» y que sirve «para conseguir que nuestros negocios sean sostenibles, para conseguir un mundo mejor, más justo y donde nadie se quede atrás».

La nada más absoluta, palabras vacías, puro humo. En realidad, a lo que se dedica Begoña Gómez es a buscar empresas que la patrocinen a ella a cambio de conseguirles fondos públicos con la excusa de la Agenda 2030, lo cual puede hacer por ser la esposa del presidente del Gobierno. Y es que no hace falta ser muy listos ni tiene ningún mérito saber hacer un power point, o manejar el güorperfesólo necesitas estar casada con el socialista adecuado.


Publicado el 15/08/2024 en Okdiario

España, espacio público compartido… como la vulva de la Bernarda


 

El artículo 1 de nuestra Constitución dice que: «España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho»; y que: «La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria». Además, en el artículo 2, se expone que: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas».

Esta diferenciación entre nacionalidades y regiones ha sido ya interpretada por el Tribunal Constitucional que, en su sentencia 31/2010, de 28 de junio, aclaró que los conceptos de nación y nacionalidad no son sinónimos, declarando que la Constitución sólo admite una nación, que es la española.

Establece pues, nuestra Constitución, que España es un Estado democrático, una Monarquía parlamentaria y una Nación indisoluble; mientras que Cataluña es una región o una nacionalidad, que jamás puede confundirse con una Nación, lo mismo que una abeja no puede pretender balar como si fuera una oveja porque suena parecido, pero no es lo mismo. En la toma de posesión de sus nuevos consejeros, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, dijo que su Gobierno deberá servir a la nación catalana dentro de una España plurinacional y aseguró que: «La nación catalana forma parte del espacio público compartido que es España, una España plurinacional, y del espacio público compartido que es Europa, una Europa de horizonte federal».

Como debió decir Jack el Destripador, vayamos por partes. Un espacio público es una zona cuya propiedad y dominio pertenece a alguna de las administraciones del Estado, lo que la diferencia de un espacio privado. Estos espacios públicos pueden tener un uso restringido -como por ejemplo las aceras, que sólo pueden ser usadas por los peatones, quienes a su vez no podrán acceder a una autopista- o pueden ser de uso compartido, como un camino rural por el que puedes hacer senderismo con cuidado de no ser atropellado por un quad, cuyo conductor tiene derecho a compartirlo contigo. Ejemplos de espacios públicos compartidos hay muchos: un parque, una calle, una playa… o las plataformas únicas, tan de moda en los centros históricos de muchas ciudades.

Por mucho que el independentista Salvador Illa lo repita, Cataluña no es una Nación, porque, como bien ha explicado el Tribunal Constitucional, «la Constitución no conoce otra que la nación española», que es indisoluble. Cataluña es una región española, una Comunidad Autónoma o una nacionalidad más o menos histórica que posee un idioma un poco distinto del común; pero no es una Nación. España no es ni plurinacional, como dice Salvador Illa y el resto de independentistas, ni tampoco es federal ni confederal, ni muchísimo menos es ese chiste del espacio público compartido. España es la única Nación de la que procede su autoridad como presidente de una Comunidad Autónoma española, porque, como establece nuestra Constitución: «La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado», entre ellos el del independentista Salvador Illa.

Tratar de modificar la Constitución de forma distinta a como se establece en las disposiciones constitucionales es intentar dar un golpe de Estado. Pretender convertir a Cataluña en una Nación o a España en un Estado federal no será golpismo siempre que se pretenda lograr estos objetivos por los mecanismos de reforma constitucional previstos. Pero afirmar, como hace Salvador Illa, que Cataluña ya es una Nación, o que España es un «espacio público compartido» o la vulva de la Bernarda, debería hacerle ser inmediatamente imputado por intento de golpe de Estado.


Publicado el 01/08/2024 en Okdiario

Sánchez compone la ‘Tocata y Fuga’ de Puigdemont


 

Sánchez ha cumplido su compromiso de traer a España Puigdemont. En el debate electoral televisado del 4 de noviembre de 2019, Pedro Sánchez afirmó públicamente: «A ustedes, señor Casado, se les fugó Puigdemont, y yo me comprometo, hoy y aquí, a traerlo de vuelta a España», y ha cumplido ese compromiso al estilo que nuestro vergonzante presidente del Gobierno suele cumplir su palabra, porque a continuación añadió «y que rinda cuentas ante la justicia española», que es la parte sobre la que, ahora… ha cambiado de opinión. Guiño, guiño, carcajada, tú ya me entiendes.

La Tocata y Fuga de Puigdemont ha sido la obra cumbre de Sánchez, nuestro particular maestro del barroco que ha demostrado sobradamente que siempre es capaz de sorprendernos con floridas actuaciones geniales que le permiten aferrarse al poder. Un ejemplo sublime de su Manual de Resistencia. Sánchez ha sido capaz de organizarlo todo para que el fugado pudiera salirse con la suya. Le han dejado entrar en España, acercarse al Parlamento de Cataluña justo en el momento en que iba a comenzar la sesión de investidura del socialista Salvador Illa; le han permitido subirse a un estrado rodeado de decenas de frikis independentistas para dar un discurso cargado de soflamas golpistas y, finalmente, le han consentido que volviera a desaparecer para que así Salvador Illa pudiera ser investido sin más demora.

«Nadie ha de ser detenido por los hechos que los representantes de los ciudadanos han decidido amnistiar», dijo Illa en su discurso de investidura, instantes después de la Tocata y Fuga de Puigdemont, demostrando que todo ha sucedido de la forma que más beneficia a Pedro Sánchez y a todos sus socios de gobierno, tanto en Cataluña como en el Congreso de los Diputados. ¡Qué alegría para Illa! El presidente del Parlamento, Josep Rull, había amenazado con suspender su sesión de investidura en el caso de que Puigdemont fuera detenido y, como no ha sido así, podrá convertirse en presidente de la Generalidad. ¡Qué jolgorio para ERC! Para los de Marta Rovira y Oriol Junqueras el teatrillo del de Junts les permite seguir adelante con sus planes sin mayor contratiempo.

¡Qué felicidad para Puigdemont!, a quien se ha permitido ciscarse otra vez en las instituciones judiciales españolas, cumpliendo su promesa de regresar para la investidura a coste cero. Y, sobre todo, ¡qué satisfacción para Pedro Sánchez!, quien, desde sus largas y merecidas vacaciones de hombre enamorado, contempla con satisfacción cómo los planes le salen a pedir de boca. Todos contentos y felices como perdices. Bueno, todos, todos, no. Los 18.000 mozos de escuadra deberían estar abochornados del papelón que les ha tocado en esta función, lo mismo que los más de 3.500 miembros del CNI, dependientes de la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como los 75.000 efectivos de la Policía Nacional de Marlaska, responsables de las permisivas fronteras que ha cruzado Puigdemont. Para todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hoy ha sido un día de humillación y oprobio.

A la hora de cerrar este artículo nadie sabe si el prófugo ha salido ya de España o piensa entrar a votar en el Parlament. Hace ya siete años que, en este mismo sitio describí a Puigdemont El Cobardón, antes incluso de que saliera huyendo escondido en el maletero de un coche. Ya entonces os decía que «era una utopía esperar un gesto de dignidad por parte de este impresentable», y que «Puigemont, con esos pelos, no está para heroicidades de ningún tipo». Puigdemont ha demostrado sobradamente que es el más cobarde de todos los golpistas catalanes y esa es la prueba del nueve que demuestra que todo lo que ha ocurrido hoy en Barcelona lo tenía atado y bien atado. ¿Y quién es la única persona de España que podía asegurarle a Puigdemont que ni los Mozos de Escuadra, ni el ministerio de Defensa, ni el de Interior, lo iban a llevar hoy directo a chirona? El genial compositor barroco de la Tocata y Fuga de Puigdemont: Pedro Sánchez Pérez-Castejón.


Publicado el 08/08/2024 en Okdiario

Porros, sí; cerveza sin alcohol, no

 


La ministra de Sanidad, Mónica García -la misma que lleva en su programa electoral convertir el consumo de cannabis en una «industria puntera» en España y que hace un par de meses ha iniciado el trámite para desarrollar su regulación mediante el oportuno Real Decreto- acaba de lograr que el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez le apruebe su anteproyecto de ley para el control del acceso al alcohol en el que, entre otras muchas barbaridades, prevé limitar la apertura o instalación de bares, en los que además de bebidas alcohólicas también se sirven refrescos o botellines de agua con gas; así como prohibir la publicidad de marcas de cerveza, aunque sean sin alcohol.

Todos los que, a diferencia de la imputada mujer del presidente del Gobierno, hemos concluido estudios universitarios recordamos múltiples ejemplos de compañeros, digamos que no muy listos, que concluyeron con éxito sus carreras. Los especialistas en psicología explican que existen diferentes tipos de inteligencia, pero yo no estoy hablando de eso, sino que me refiero a que el sistema educativo español está diseñado para llenar el mercado laboral de personas que sólo fueron capaces de memorizar un texto durante algunos días. Aunque siempre hay casos límite que no lo consiguen por muy fácil que se lo pongan, como Begoña Gómez o Carles Puigdemont, que intentó sacarse sin éxito primero la carrerita de estudios de Filología Catalana y más tarde la de Periodismo, sin lograr acabar ninguna de las dos.

Pero exceptuando estos casos extremos, en España cualquiera puede sacarse una carrera sin necesidad de ser muy listo, incluso la de Medicina, que es lo que estudió la ministra de Sanidad, Mónica García, médico y madre. MeMa, acrónimo por el que es conocida, ha dado repetidas muestras de merecerse ese mote. Aún no podemos dejar de reír al recordarla una mañana de mayo del año pasado, pidiendo la dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por recibir el bono social térmico; y por la tarde reconociendo que ella también lo cobraba.

MeMa es un meme, pero un meme comunista y el comunismo sigue pretendiendo transformar la sociedad, permitiendo lo prohibido e ilegalizando lo permitido para obligarnos a ser como ellos digan. Un comunista del siglo XXI ya no se preocupa de algo tan gris como es la propiedad de los medios de producción, sino que se ha adaptado al colorido de la Agenda 2030 y se ha hecho ecologista del cambio climático, animalista y vegano; intercultural y racializado a lo Black Lives Matter; anticristiano, antijudío y proislam; abanderando la ideología de género y la teoría queer. Han sustituido la lucha de clases que, tras la caída del muro de Berlín, ya no pueden negar haber perdido por el visible fracaso de todas las economías socialistas, por otras luchas más modernas y vistosas que les permiten seguir viviendo del enfrentamiento continuo entre ellos, los buenos, y todos los demás, que les representamos el mal absoluto.

Como en el comunismo, la extrema izquierda actual, representada por Mónica García, sigue queriendo transformar la sociedad tratando de acabar con la familia como cimiento de nuestra organización y sigue teniendo como enemigos a la libertad y a la propiedad. Los métodos han cambiado, pero los objetivos siguen siendo los mismos. MeMa quiere ser la que dicte cómo tienes que vivir, qué tienes que comer, qué debes fumar y qué puedes beber. Le importan un comino tu salud y la de los niños, en realidad sólo pretenden ir dando pequeños pasos que vayan acabando con nuestra libertad.


Publicado el 06/08/2024 en Okdiario

Ocultan lo de Cake porque les avergüenza no ser como él


 

Juan Ramón Martínez Minuesa, conocido como Cake Minuesa, no estudió la carrera de Periodismo, sino la de Derecho, complementada con un Máster en Producción Ejecutiva y otro en Creatividad y Humor, así como también cursó estudios de teatro y técnicas de voz porque siempre tuvo claro que se quería dedicar a esta profesión a la que lleva ya 25 años entregado. Como periodista, Cake Minuesa ha trabajado en Antena 3 TV, Cuatro TV, Telecinco, Intereconomía y Telemadrid. En 2016, Cake ficha por OKDIARIO, convirtiéndose en CiudadanOK. Desde entonces lleva ocho años desplazándose allí donde se produce la noticia, para ofrecer su punto de vista inconformista, rebelde y, sobre todo, valiente. Porque Cake lleva su cámara y su micrófono allí donde no se atreven aquellos que se las dan de periodistas auténticos, sin llegarle a la suela de los zapatos.

En enero de 2014 el colectivo de presos de ETA reunió en Durango (Vizcaya) a cerca de 80 etarras excarcelados que sumaban más de 1.500 años en condenas, para realizar una foto de familia y leer un comunicado pidiendo el traslado a cárceles vascas de sus sanguinarios cómplices. Ante el silencio de los periodistas presentes, Cake se puso en pie delante de unos pistoleros entre los que se encontraba José Antonio López Ruiz Kubati, condenado por 13 asesinatos, entre ellos el de la dirigente etarra arrepentida Dolores González, Yoyes. Mirándolos a la cara, les preguntó «si no iban a pedir perdón a las víctimas» y ante su silencio, les espetó que «no tenéis hombría ni vergüenza».

En 2017, Cake Minuesa se plantó delante de Josu Zabarte, el Carnicero de Mondragón, que, habiendo sido condenado por una veintena de atentados y 17 asesinatos por la espalda, había salido de prisión tras cumplir sólo 29 de los 615 años a que fue condenado, declarando que «yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado; no me arrepiento». Cake trató que tan sanguinario asesino mostrase algún signo de humanidad y pidiera perdón a sus víctimas, a lo que el pistolero le responde: «No tengo que pedir nada». Cake insiste y le pregunta: «¿No te arrepientes?», y el etarra le contesta, amenazante y altivo, a cinco centímetros de su cara: «No, de nada».

Al año siguiente, en diciembre de 2018, Cake fue a informar acerca de una movilización de los terroristas Comités de Defensa de la República (CDR), en la Vía Layetana de Barcelona, con motivo del Consejo de Ministros que Pedro Sánchez celebraba en la Ciudad Condal. Mientras hacía su trabajo, un violento miembro de los CDR le propinó un fuerte puñetazo delante de las cámaras, como consecuencia del cual le rompió la nariz.

Existen otros muchos ejemplos que demuestran que, pese a no haber estudiado la carrera de periodismo, en los 25 años que lleva ejerciendo la profesión Cake Minuesa ha demostrado sobradamente que es un periodista de raza que hace su trabajo con mucha más profesionalidad que todos aquellos supuestos compañeros que se han quedado callados como puertas sin denunciar que la narcodictadura venezolana había secuestrado a Cake para impedirle ejercer la libertad de prensa en el simulacro de proceso electoral por el que Maduro trata de perpetuarse en el poder. Ni una queja de los periodistas contratados por los pseudomedios de izquierdas, pero tampoco de los que trabajan en El PaísEl Español, La Vanguardia, El Mundo20 MinutosEl Periódicola Serla Cope, Onda Cero, ni RTVE. Ni una palabra de la Asociación de la Prensa de Madrid, ni ninguna otra asociación de periodistas, para denunciar los abusos sufridos por un compañero. Nada más que silencio vergonzante.

El periodismo directo, valiente y comprometido que practica Cake Minuesa debe avergonzar a todos los que permanecen callados. Porque cuando se ve la forma como Cake ejerce la profesión ellos mismos deben verse ridículos, cobardes y sumisos. Por eso callan y así intentan que nadie se entere de que, con un micrófono y una cámara, Cake es capaz de sacar a la luz todas las miserias que ellos no se atreven.


Publicado el 01/08/2024 en Okdiario