¡España, despierta!


 

Un señor mayor que se manifestaba anoche contra la amnistía ante la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid, después de ser gaseado por la policía de Marlaska, gritó con rabia delante de una cámara de OKDIARIO: «Estáis cargando contra gente mayor; pero esto es el principio: ¡¡España acaba de despertar, hijos de p…, España acaba de despertar!!». Grito que se ha sumado ya a todos los que la ciudadanía indignada lanza contra las sedes del Partido Socialista un día tras otro en todas las ciudades de España, junto a los de «¡Que te vote Txapote!», «¡Sánchez traidor!», «¡Sánchez a prisión!», o «¡No en mi nombre!».

España acaba de despertar ante el descaro con el que Pedro Sánchez justificó su cambio de postura frente a la amnistía ante el Comité Federal del PSOE del pasado sábado, diciendo que «hay que hacer de la necesidad virtud» y justificando que está dispuesto a aprobar la amnistía únicamente porque es la única forma de «que pueda haber un Gobierno de progreso y para evitar un Gobierno de la derecha». Con toda su cara dura, el presidente del gobierno en funciones reconoce delante de la dirección de su partido que en la exposición de motivos de la ley de amnistía se justificará esta medida diciendo que el único motivo por el que se acaba con el Estado de derecho es porque resulta imprescindible para que él mantenga el poder. Y la respuesta de los 300 miembros del Comité Federal del PSOE, puestos ahí a dedo por Pedro Sánchez, fue ponerse de pie aplaudiendo como focas para aprobar esta sinvergonzonería por aclamación.

Sánchez ha puesto su futuro y el de su partido en manos de un prófugo de la justicia, al que en su ciudad apodan el pastelero loco, porque sus reacciones son del todo imprevisibles y carentes de sentido común. En los últimos procesos electorales el PSOE ha perdido casi todo su poder local, autonómico y en las diputaciones que tanto presupuesto manejan y a tantos asesores colocan. Si ahora los de JxCat no les dieran sus votos forzando una repetición electoral a la que el Partido Socialista debería presentarse después de haberse demostrado capaz de entregárselo todo a los golpistas, el paro en España se dispararía con la incorporación de todos los afiliados del PSOE que se quedarían sin trabajo.

El resultado de la consulta a la militancia que acaban de realizar, por mucho que ellos quieran venderla como un respaldo rotundo, es en realidad una prueba de que los votantes del PSOE rechazan todas estas cesiones con un 12% de votos en contra entre los cargos que pagan cuota y, lo que es peor, un 37% de abstención. Y la calle se ha dado cuenta de que toda la prepotencia de Pedro Sánchez sólo trata de esconder su debilidad.

Pareciera que el centro derecha en España se ha cansado de salir a protestar. En contra de que Zapatero llamase matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo, la Conferencia Episcopal llegó a congregar a 1,5 millones de personas en 2005; contra su reforma de la educación a 2 millones, y contra su diálogo con ETA, en 2006 se manifestaron 1 millón de personas. El 8 de octubre de 2017, cinco días después del histórico discurso del Rey Felipe VI, Sociedad Civil Catalana logró congregar a 1 millón de personas en Barcelona para protestar contra el proceso separatista. Y en la famosa manifestación de Colón de febrero de 2019 hubo más de 200.000 personas. Pero, sin embargo, nos hemos tragado metidos en casa aporreando una cacerola, todos los inconstitucionales encierros de Pedro Sánchez por el COVID y para protestar contra los indultos de los golpistas, apenas salieron 100.000 personas.

Pero ahora no se trata de salir a protestar. España acaba de despertar para frenar a Pedro Sánchez en su egoísta ataque contra nuestro estado de derecho que pone en riesgo la unidad de España. No vamos a protestar, le vamos a parar con todas las armas legales que están en nuestras manos. El que sólo se puede manifestar, lo hace para mostrar su apoyo a todos los que tienen en su mano hacer algo más. Jueces, fiscales, cargos institucionales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mandos del ejército, funcionarios; todos deben saber que cuentan con el respaldo mayoritario de una sociedad civil que les va a apoyar si se atreven a encabezar una resistencia cívica que debe terminar con todos los golpistas en prisión.


Publicado el 07/11/2023 en Okdiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario