Carta para pedirle perdón a México

 


Queridos hermanos mexicanos:

Vuestros políticos exigen que los españoles os pidamos perdón, así que vamos a examinar sus razones. En el siglo XVI, Hernán Cortés llegó a vuestras tierras acompañado de 518 infantes, 16 jinetes y un puñado de arcabuceros, ballesteros y marineros que, en la batalla final de Tenochtitlan, representaban apenas un 1% de los asaltantes, ya que el 99% de ellos fueron indígenas de pueblos que habían sido esclavizados y hasta devorados por los caníbales mexicas, a los que odiaban a muerte.

Por eso, lo más correcto sería considerar que la caída de Moctezuma se produjo en lo que podríamos llamar una guerra civil entre indígenas, en la que los españoles lideraban el bando oprimido tratando de frenar sus tremendas ansias de venganza. Quizá haya quienes piensen que deberíamos pedir perdón por no habernos dejado comer por los mexicas en sus sacrificios humanos, pero ese es un punto en el que difícilmente vamos a ponernos de acuerdo.

Es cierto que, en los tres siglos del virreinato de la Nueva España, bastante oro nos trajimos a España. Los especialistas calculan que fueron del orden de unas 200 toneladas de oro y 15.000 de plata las que se correspondían al ‘quinto real’, que es el 20% de todos los metales preciosos extraídos que nuestra monarquía cobraba como impuesto, quedándose el otro 80% en América. Pero, para podernos hacer una idea, esa enorme cantidad de oro y plata es el equivalente a la cantidad de metales preciosos que hoy en día extraéis vosotros en apenas un par de años.

Además, a cambio de las riquezas que nos trajimos, os construimos cientos de ciudades, decenas de catedrales y universidades, infinidad de caminos y numerosos hospitales, ya que jamás os consideramos una colonia, sino que desde el principio os integramos como una parte más de España. Sería muy difícil hacer cuentas para saber si con el oro que nos llevamos se llegó a pagar la riqueza cultural y material que os dejamos, así que nos resulta imposible, cinco siglos más tarde, pediros perdón por esto.

Cuando, tras la ocupación napoleónica de España, nos vimos forzados a aceptar la independencia de México en 1821, os dejamos un imperio que abarcaba desde Panamá, en el sur, hasta el enorme territorio que comprende una línea imaginaria desde la Alta California hasta el río Misisipi. Apenas veinticinco años después, vuestros malos dirigentes independentistas le regalaron a Estados Unidos la mitad de vuestro país, integrado por los actuales estados de California, Arizona, Nuevo México, Nevada y Utah; y parte de Colorado, Oklahoma, Kansas y Wyoming.

El año de vuestra independencia una inmensa mayoría de hasta un 60% de vuestra población hablaba lenguas indígenas. Apenas 100 años después de marcharnos, en 1921, sólo el 8% de vosotros las hablabais, después de que el México independiente y nacionalista masacrara a los indígenas que, con España, habían estado protegidos. Tenemos la excusa de la decadencia aquí causada por las guerras napoleónicas y el nefasto Fernando VII, al que, igual que ahora a Pedro Sánchez, apodamos el Felón. Pero, aun así, como españoles, quizá debemos pediros perdón por no haber podido defenderos con mayor ímpetu de unos nefastos dirigentes independentistas que, nada más irnos nosotros, regalaron vuestro territorio y masacraron a vuestros indígenas.

Hoy el Gobierno de México está presidido por una exaltada populista de extrema izquierda como es Claudia Sheinbaum. Una mujer perteneciente a la élite de origen europeo, hija de judíos que llegaron a México hace apenas cien años. Sheinbaum sustituyó en el cargo al exaltado populista de extrema izquierda Andrés Manuel López Obrador, cuyos abuelos llegaron a México desde España a principios del siglo pasado.

Como españoles y europeos también debemos pedirle perdón a México por la parte de culpa que nos corresponda en el origen de estos dos dañinos personajes a los que votáis para que os gobiernen desde hace seis años. En definitiva, no podemos pediros perdón por lo que España hizo en México hace tantos siglos, pero si queréis una disculpa, os rogamos que nos perdonéis por habernos marchado de América, dejándoos en las manos de los penosos dirigentes que habéis tenido desde entonces y de los que sólo vosotros os podéis deshacer, aprendiendo a votar adecuadamente.

Con nuestros mejores deseos de democracia y prosperidad. Atentamente; desde España.


Publicado el 26/09/2024 en Okdiario

¿De qué máquina del fango habla Sánchez?

 


«También aquí en España donde, como todas las democracias, nos enfrentamos a la desinformación y a esa máquina del fango; una democracia que está siendo asediada precisamente por esas campañas de desinformación y de bulos»; dijo Pedro Sánchez en la reunión con diputados y senadores del PSOE en la que anunció que, al día siguiente, el Consejo de ministros aprobaría su Plan de Acción por la Democracia, que no es otra cosa que una burda imitación de las leyes mordaza chavistas y kirchneristas.

Sin embargo, cuando el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del socialista José Félix Tezanos, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo de Pedro Sánchez; ha preguntado en el barómetro de septiembre «¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?», sólo el 2,4% de los encuestados han mencionado la desinformación, la manipulación informativa y la difusión de bulos en medios de comunicación y redes, con lo que se demuestra que el 98% de los españoles no considera que nuestra democracia esté siendo asediada por ninguna «máquina del fango».

Teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno tiene imputados a su esposa Begoña Gómez, a su hermano David Sánchez y a la mano derecha de su mano derecha, Koldo García; todos sospechamos cuáles son las noticias a las que Pedro Sánchez se refiere cuando habla de máquina del fango, desinformación y bulos. Pero los periodistas independientes y los políticos de la oposición no deberían dejar pasar ninguna oportunidad de preguntarle directamente para que Sánchez se vea obligado a concretar cuáles son las noticias que él dice que son bulos, para que no quede ninguna duda al respecto.

Si yo lo tuviera delante, le preguntaría si para él es un bulo afirmar que su esposa es la primera mujer de un presidente del Gobierno imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. O si acaso piensa que es mentira que nunca antes que él, ningún presidente del Gobierno había tenido que declarar en la Moncloa como testigo en la instrucción de un caso de corrupción. También habría que preguntarle a Pedro Sánchez si considera que son falsas las noticias que informan de que su hermano está imputado por cinco delitos de corrupción, malversación, prevaricación, tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública; que está domiciliado a efectos fiscales en Portugal, en una mansión en ruinas, mientras pasa las noches en el palacete que le ha prestado el secretario general del PSOE de Badajoz, a menos de 150 metros de distancia del despacho que hace tres meses le montó a toda prisa la Diputación de Badajoz, tras años sin aparecer por su puesto de trabajo.

Todos sabemos que son estas las noticias que han provocado la reacción de Pedro Sánchez, las mismas que le hicieron montar el numerito del hombre enamorado cuando se tomó cinco días de reflexión tras conocer que un juez había imputado a su esposa. Que lo que le gustaría es que la prensa libre le tratara igual que lo hacen los medios de comunicación que tiene domesticados y comen de su mano para no publicar ninguna noticia que pueda molestarle.

Sánchez va a hacer que alguien elegido personalmente por él sea quien dirija un nuevo registro de medios de comunicación que decidirá, aplicando los criterios que el presidente del Gobierno le diga, quienes ejercen el periodismo y quienes son los pseudomedios que no podrán estar registrados. Este mismo lunes, sin ir más lejos, el portavoz del PSOE en las Islas Baleares, Iago Negueruela, ha calificado a OKDIARIO como un «no medio de comunicación», razón por la que se ha negado a contestar a nuestras preguntas afirmando que tampoco lo hará «ningún miembro de mi partido». El PSOE ya ha empezado a decidir quienes podrán inscribirse en su nuevo registro de medios y a quienes no nos lo van a permitir. Lo siguiente será prohibir que las administraciones que él no controla puedan contratar sus campañas institucionales con los medios de comunicación a los que Sánchez no nos haya dejado inscribirnos en su registro, socavando nuestra democracia para demostrar que Oscar Puente tiene razón y Pedro Sánchez se ha convertido ya en el puto amo de España.


Publicado el 24/09/2024 en Okdiario

Coacción, chantaje y presiones en nuestra embajada


La vicepresidenta de la dictadura chavista de Venezuela, Delcy Rodríguez, tiene prohibida su entrada en España, como todos bien sabemos desde que en enero de 2020 se paseó durante horas por el aeropuerto de Barajas de la mano del hoy defenestrado José Luis Ábalos, que por aquellas fechas era la mano derecha del presidente Pedro Sánchez. En el comunicado en el que la Unión Europea vetó su entrada en el espacio Schengen, se indicó que Delcy es «responsable de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela». La vicepresidenta chavista estuvo en la residencia del embajador de España en Venezuela acompañada de su hermano, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien, como ella, tiene prohibida la entrada en Estados Unidos, pero no en la Unión Europea.

Allí, en la residencia de nuestro embajador en Venezuela, la cual forma parte del conjunto de propiedades que constituyen la representación diplomática de España en el país, Delcy Rodríguez y su hermano Jorge, en presencia del embajador español, Ramón Santos, ejercieron sobre Edmundo González, presidente electo de Venezuela, «coacción, chantaje y presiones» durante horas, amenazando conque «o firmaba, o me atenía a las consecuencias», un documento en el que el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio reconocía falsamente la victoria de Nicolás Maduro, renunciando así a todos sus derechos como presidente electo de Venezuela. Si no hubiera firmado ese documento, la tiranía chavista no le habría permitido salir del país rumbo a España, donde ha solicitado asilo político.

No han pasado dos semanas desde que el ministro Albares negara las negociaciones que ahora todos podemos ver en un vídeo grabado en la embajada de España en Venezuela, en presencia de nuestro embajador. «No ha habido ningún tipo de negociación política entre el Gobierno de España y el de Venezuela», decía Albares. En realidad, amenazar, coaccionar, chantajear y presionar, no se puede decir que sea negociar; o al menos, no en un régimen democrático de libertades. Pero Venezuela hace tiempo que va camino de convertirse en una dictadura comunista donde la amenaza física forma parte de cualquier negociación con sus tiránicos dirigentes.

El cine, las series de televisión y hasta los Simpson han contribuido a extender la falsa creencia de que las embajadas y, por extensión, la residencia oficial de los embajadores, están sometidas a una antigua extraterritorialidad que se traduce en la falacia tan repetida de que forman parte del territorio al que representan, no siendo así. Desde mediados del siglo XVIII se ha puesto fin a esta ficción jurídica. Las convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961 y sobre Relaciones Consulares, de 1967, sustituyen esa entelequia jurídica por los mucho más prácticos conceptos de inviolabilidad e inmunidad, vigentes desde hace siglos. No, Delcy Rodríguez no pisó territorio Schengen al entrar en nuestra embajada, lo cual no quiere decir que la actuación del representante de nuestro ministerio de Asuntos Exteriores en Venezuela haya sido la adecuada.

Aunque la embajada no sea territorio español, Delcy Rodríguez sigue siendo «responsable de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela», como afirma de ella la Unión Europea. Y de su hermano Jorge, el gobierno de Estados Unidos afirma que «sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela», haciéndolo responsable del «trágico declive» de ese país. Un representante del gobierno de España, como es el embajador en Venezuela, ha permitido que, en su presencia, dos representantes del narcorégimen dictatorial venezolano ejerzan amenazas, coacciones, chantajes y presiones, al presidente electo de Venezuela. Como el embajador no ha sido cesado, es el ministro Albares el que ya debería haberlo sido, si Pedro Sánchez no fuera un colaborador más del régimen chavista.


Publicado el 19/09/2024 en Okdiario

 

Plan de Acción por la Tiranía


 

Dice Pedro Sánchez que «aquí en España nos enfrentamos a la desinformación y a la máquina del fango» y que «nuestra democracia está siendo asediada por esas campañas de desinformación y de bulos» y por eso ha anunciado que «el Consejo de ministros y ministras (sic) aprobará el plan de acción por la democracia; un plan que emana de nuestra Constitución, que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz, del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea». Este plan, que ya fue anunciado antes del verano, justo cuando comenzaron a publicarse las noticias que llevaron a la imputación de su esposa, Begoña Gómez, de su hermano, David Sánchez, y de Koldo García, la mano derecha de su mano derecha, José Luis Ábalos.

Un Plan de Acción, no es una reforma de la Constitución, ni un nuevo Código Penal. Pedro Sánchez sabe que no tiene votos para poder hacer nada de eso. En esta legislatura, el PSOE acumula ya 34 votaciones perdidas en el Pleno del Congreso, viéndose obligado a gobernar sin presupuestos y, como dijo en el Comité Federal del PSOE el pasado sábado día 7, «vamos a gobernar con o sin concurso del Poder Legislativo». Al más puro estilo orwelliano, Sánchez llama Plan de Acción por la Democracia a una serie de medidas con las que aspira a meter en cintura a los escasos medios de comunicación que se atreven a publicar noticias que a él le desagradan . Las que suponen reformas legislativas, no podrá aplicarlas y sólo verán la luz las pequeñas reformas que puede llevar a cabo en minoría.

Pero la libertad de expresión y el derecho a la información son derechos fundamentales recogidos en el artículo 20 de nuestra Constitución, donde expresamente se reconoce que «el ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa», así como que «sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial». De manera que, por mucho que ese sea el deseo de Pedro Sánchez, ni el presidente del Gobierno, ni nadie nombrado por él puede decidir lo que es «información veraz» y lo que no lo es, siendo esta una competencia exclusivamente judicial, lo que nos distingue de las dictaduras y tiranías comunistas y socialistas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha anunciado que su Gobierno va a proponer a las Cortes una reforma del derecho al honor y del derecho a la rectificación; así como otra reforma del Código Penal para permitir insultos a la monarquía y contra los sentimientos religiosos. O sea, que van a intentar aumentar las multas contra quienes les insulten a ellos, al mismo tiempo que desaparecen los impedimentos para insultar al Rey y a la Iglesia. Esperemos que el Partido Popular se oponga a este disparate.

A continuación, el comunista ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha concretado que en su Plan pretenden crear un registro de medios de comunicación, con detalle de sus propietarios y de la inversión en publicidad institucional que reciben; van a obligar a que todas las administraciones públicas publiquen el desglose de cómo se reparte entre los medios su inversión publicitaria; van a reformar la regulación del secreto profesional de los periodistas; así como el artículo 36.23 de la Ley de protección de la seguridad ciudadana, para permitir la publicación de imágenes y datos personales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Un disparate tras otro.

En el fondo, Pedro Sánchez no es más que un aprendiz de tirano que no cuenta con los votos necesarios para censurar como desea a los medios de comunicación independientes que le molestan, por lo que va a intentar asfixiarlos económicamente tratando de quitarles publicidad institucional. Confiemos en que este Plan de Acción por la Tiranía sea sólo la 35 votación que pierda en el Congreso.


Publicado el 17/09/2024 en Okdiario

La ‘catedrática’ Begoña Gómez se fue al paro


 

Suele pasar que cuando uno no cumple con las expectativas que existían a la hora de ser contratado, no se suelen renovar los contratos. Uno de los profesores del máster de Begoña Gómez ha declarado ante el juez Peinado que el número de alumnos que lo han cursado estaba entre 10 y 15 cada año, pese a que, al parecer, ella decía a sus patrocinadores que ascendían a 250, demostrando un apego a la verdad a la altura del de su esposo, el presidente Pedro Sánchez. Teniendo en cuenta que las empresas públicas y privadas que matriculaban a sus directivos en el máster de Begoña recibían posteriormente sustanciosos contratos públicos del Gobierno de España, la cifra de alumnos quedaba bastante por debajo de lo que se podría esperar.

Y si, además del fracaso en el cumplimiento de sus objetivos académicos, los directivos de las empresas que financiaron el máster se ven obligados a acudir a los juzgados para declarar como testigos de una trama de corrupción y tráfico de influencias, que perjudica notablemente la imagen pública de sus empresas, continuar prestando su apoyo se interpretaría como una inversión difícil de explicar y justificar; así que es lógico que se hayan negado a continuar. Como también parece razonable que la esposa del presidente del Gobierno no haya sido capaz de encontrarles sustitutos, razón por la que la Universidad Complutense (UCM) ha decidido poner fin a los másteres de Begoña, pese a que ella había solicitado su renovación.

El reglamento de cátedras extraordinarias de la UCM prevé la posibilidad de que su dirección recaiga «excepcionalmente y por causas justificadas» en «alguien sin vinculación laboral con la Universidad», en cuyo caso obligatoriamente «se designará un/a Co-director/a con vinculación laboral con la UCM»; como ocurrió con el máster de Begoña, para los que la universidad nombró al doctor universitario José Manuel Ruano de la Fuente, profesor titular de su Departamento de Ciencia Política. Pero, en todo caso, dicho reglamento exige que tanto directores como codirectores de estas cátedras extraordinarias respondan «a un perfil de prestigio profesional, técnico y científico reconocido en el ámbito temático del objeto de la colaboración».

Resulta bastante extraño que el reglamento de la Complutense, de enero de 2016, no exija una mínima titulación universitaria para dirigir una de sus cátedras extraordinarias, algo de lo que se aprovechó Begoña Gómez para obligar al rector a visitarla en la Moncloa, donde le convenció de cuánto le convenía aceptar su propuesta. Este defecto del reglamento, que debería haber sido corregido en cuanto se ha detectado, ha sido sustituido por un más que subjetivo «prestigio profesional, técnico y científico reconocido» al que se agarró la esposa de Pedro Sánchez, a pesar de que en su currículum sólo consta un titulín de una academia privada y su experiencia laboral se limitaba a su trabajo en una pequeñísima empresa donde impartía formación a comerciales de telemarketing y de «puerta fría» para aseguradoras, compañías eléctricas y oenegés, a lo que, rimbombantemente denomina «consultoría de Marketing en proyectos del Tercer Sector e Impacto Social», como hace cualquier vendehúmos.

Esta carencia de titulación universitaria, unida a su claramente insuficiente prestigio profesional, se pone aún más de manifiesto cuando se comprueba que, como demostró OKDIARIO, de las 54 cátedras extraordinarias que mantiene vigentes la Universidad Complutense de Madrid, la de la esposa de Pedro Sánchez era la única dirigida por alguien que carece de titulación universitaria. Poco más habría que añadir. La catedrática Begoña Gómez se ha quedado en el paro; a partir de ahora ya no podrá seguir presumiendo de un título del que nunca debió haber disfrutado y tendrá que ir a todas partes con el cargo, también inventado, de «esposa del presidente del Gobierno», que aunque no es ninguna autoridad reconocida, es la única realidad que la define.


Publicado el 12/09/2024 en Okdiario

Maduro no será el primer comunista demócrata


 

Nicolás Maduro es un dictador comunista heredero del narcorégimen instaurado por Hugo Chávez y ningún dictador comunista ha hecho jamás una transición voluntaria hacia la democracia. Nunca. Eso es un hecho histórico que debe hacer perder la esperanza a los pocos venezolanos que todavía piensen que van a poder echar a Maduro votando. No, eso jamás va a ocurrir y ellos mejor que nadie deberían saberlo ya.

Las dictaduras comunistas únicamente han sido expulsadas usando la fuerza o se han visto forzadas a entregar el poder por la ruina económica que inexorablemente siempre provocan. Ni en el pasado ha existido ninguna excepción a esta regla, ni en el futuro la va a haber. Sencillamente porque un líder comunista sabe que, si existe democracia y libertad, él no va a tener ninguna posibilidad de prosperar y enriquecerse como hacen siempre que controlan el poder. Tampoco es que fuera del comunismo se puedan poner muchos ejemplos de dictadores que hayan entregado voluntariamente el poder, pero es cierto que algún caso ha habido. Ahí tenemos la Transición española, liderada por los oligarcas franquistas, como también hizo Pinochet en Chile. Pero comunistas que hayan entregado el poder voluntariamente no ha habido nunca ninguno.

Tanto Nicolás Maduro como su mano derecha Diosdado Cabello, su vicepresidenta Delcy Rodríguez y numerosos ministros y militares venezolanos están sancionados por las autoridades estadounidenses por su colaboración con redes de narcotraficantes, terroristas, tráfico de armas, contrabando, blanqueo de capitales, soborno y por el robo del oro, coltán, piedras preciosas y todos los recursos naturales con los que cuenta el país. Todo esto genera un inmenso flujo de recursos con los que, además de enriquecerse personalmente, contribuyen al sostenimiento de la dictadura cubana y de movimientos afines en el resto del mundo, como, por ejemplo, fue la financiación para la creación de Podemos en España. A este descomunal expolio no va a ponerle fin unas papeletas en unas urnas.

Si pasamos lista a los líderes de la oposición venezolana nos encontramos con una lista interminable: Henrique CaprilesAntonio LedezmaHenry Ramos AllupLeopoldo LópezJuan GuaidóFreddy Guevara… y ahora María Corina Machado y, en su nombre, el ya exiliado Edmundo González. Tristemente hay que decir que todos y cada uno de ellos han contribuido, voluntaria o involuntariamente, a darle al narcorégimen chavista una falsa apariencia de democracia tanto dentro del país como internacionalmente. Pero ellos mejor que nadie deberían saber que votar en Venezuela no sirve absolutamente para nada más que para permitir que Nicolás Maduro finja ser un demócrata. La oposición debería dejar de participar más en esa farsa y dedicarse exclusivamente a denunciar los abusos del Cártel de los Soles, que es la organización criminal dirigida desde Cuba que somete a los venezolanos.

No es decente pedir a los pobres ciudadanos venezolanos que se conviertan en mártires y entreguen sus vidas para intentar derrocar a una dictadura que controla el ejército, la policía y todos los recursos del país. Con la geografía de Venezuela y todos los generales venezolanos integrados en el cártel corrupto, una guerra civil significaría una tragedia que duraría años si no décadas, y provocaría decenas de miles de muertos. Y mucho menos puede reclamar algo así un líder de la oposición que, además de haber contribuido a blanquear el régimen dictatorial fingiendo una democracia que no existe, ahora vive tan plácidamente en el exilio. A los venezolanos, como a los cubanos, sólo se les puede pedir el heroísmo de intentar sobrevivir.

Ningún líder opositor debería volver a colaborar al blanqueamiento de la dictadura venezolana para luego dejar tirados a los venezolanos marchándose a un cómodo exilio. Venezuela es una dictadura comunista, como Cuba. Nicolás Maduro es un dictador como Kim Jong-un. Nuestro expresidente Zapatero es un colaborador a sueldo del narcorégimen, como Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. La comunidad internacional debe denunciar todos estos hechos, al tiempo que se incautan los bienes de Maduro y todos sus colaboradores de dentro y fuera de Venezuela, intentando que esos embargos causen el menor daño posible a la empobrecida población inocente. Lo siento, pero no veo que exista ninguna solución mejor porque, repito, ningún dictador comunista ha hecho jamás una transición voluntaria hacia la democracia y Maduro no va a ser el primero.


Publicado el 10/09/2024 en Okdiario

Más lamborghinis y menos socialismo


 

En la inauguración del nuevo curso político en un acto en el Instituto Cervantes, dijo ayer el socialista Pedro Sánchez, que «España será un país mejor cuando tenga más transporte público y menos lamborghinis». Y lo dijo sin mirarse al espejo después de bajarse del jet privado que lo llevó al paraíso de los millonarios que es Andorra, tras pasar sus vacaciones en el palacio de lujo de La Mareta.

Todos sabéis que el imputado hermano de Pedro Sánchez declara un patrimonio de más de 2 millones de euros, con los que se podría comprar 6 o 7 lamborghinis. También estáis informados de que al socio de la imputada Begoña Gómez, el Gobierno de su marido le adjudicó contratos por más de 22,2 millones de euros, que son unos 75 lamborghinis. O que al imputado comisionista del caso Koldo Víctor de Aldama, la justicia le ha embargado un Ferrari Portofino, otro Ferrari F12 y un Porsche Macan GTS, que no tienen mucho que envidiar a los lamborghinis. Pero, además de contaros todos los lamborghinis que se podrían comprar estos socialistas tan próximos a Pedro Sánchez, es necesario analizar el contexto en el que el presidente del Gobierno ha pronunciado la frase.

Desde hace más de 25 años, Lamborghini forma parte del alemán Grupo Volkswagen que desde 1984 mantiene abierta una fábrica en Pamplona, la cual en 2023 fabricó 273.273 coches, el 90% de ellos para la exportación, con una plantilla de más de 5.000 trabajadores. Pero, además, Volkswagen está construyendo una gigafactoría de baterías en Valencia que generará 3.000 empleos directos y 30.000 indirectos, con una inversión de 4.500 millones de euros. Así que no parece muy acertado que el presidente del Gobierno de España le toque las narices al dueño de Lamborghini.

En 2023 Lamborghini superó por primera vez en su historia las 10.000 unidades vendidas a nivel mundial. La lista de países donde más venden la encabeza Estados Unidos, seguido de Alemania, China y Reino Unido, apareciendo también en ella Italia, Francia y Suiza; y cerrándola India en el puesto 14 con 103 unidades vendidas. Pero en ella, lamentablemente, España ni aparece, ya que aquí el año pasado se vendieron sólo 46 vehículos de esta marca de lujo.

Pero si no se tiene en cuenta la población de cada país, los datos anteriores son engañosos. Así, por ejemplo, en España se vendió el año pasado casi un Lamborghini por cada millón de habitantes, mientras que en China solamente llegaron a 0,6 y en India 0,07. Teniendo en cuenta los habitantes de cada país este ranking lo encabeza Suiza, con 23,71 lamborghinis vendidos por cada millón de habitantes, seguido de Reino Unido (11,96), Alemania (11,47), Australia (10,11), Canadá (9,17), Estados Unidos (9,0), Corea del Sur (8,41), Italia (6,94), Taiwán (5,59) y Japón (5,28). Y así, sin darnos cuenta, prácticamente hemos replicado el Índice de Libertad Económica elaborado por la Fundación Heritage, como indicador de seguridad jurídica, crecimiento económico y políticas públicas. Índice en el que España ocupa el mediocre puesto 55 de 184 en el ranking global, y el aún peor 31 de 38 del ranking de países de la OCDE. Por eso aquí se venden tan pocos lamborghinis.

La venta de lamborghinis está directamente relacionada con la libertad económica presente en cada país, la cual se ha demostrado que está a su vez correlacionada con la libertad política y el bienestar de la población. Por tanto, además de no ser muy inteligente que Pedro Sánchez hable en contra del Grupo Volkswagen, que tanto invierte para generar empleo en España, desear que en nuestro país se vendan menos lamborghinis es lo mismo que pedir que todos seamos menos prósperos y libres, que es lo que el socialismo ha logrado siempre en todo el mundo. Así que, por el bien de todos, más lamborghinis y menos socialismo.


Publicado el 05/09/2024 en Okdiario

José Luis Escrivá, nuevo agradador del Banco de España


 

La ley que regula la actuación del Banco de España se llama precisamente Ley de Autonomía del Banco de España. Autonomía es sinónimo de independencia, autogobierno y libertad; y significa lo contrario de dependencia y subordinación, que son sus antónimos. El diccionario de nuestra RAE define autonomía como «condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie». En su exposición de motivos, la Ley de Autonomía del Banco de España explica que esa independencia que debe regir la actuación de nuestro banco central, es una exigencia de la Comunidad Europea con respecto a las instituciones monetarias que se integraron en el Sistema Europeo de Bancos Centrales. También aclara que la señalada autonomía del Banco de España, impuesta forzosamente por el Tratado de la Unión Europea, «exige que el Banco no esté sometido a instrucciones del Gobierno o del ministro de Economía y Hacienda».

Y con todos estos requisitos legales, va Pedro Sánchez e impone como gobernador del Banco de España a alguien tan poco autónomo e independiente como su fiel y leal ministro José Luis Escrivá. Su designación tendrá por ley una duración de seis años, que es más tiempo del que Sánchez permanecerá en la Moncloa, y de él solamente podrá ser cesado «por incapacidad permanente para el ejercicio de su función, incumplimiento grave de sus obligaciones, incompatibilidad sobrevenida o procesamiento por delito doloso». El nombramiento oficial tendrá lugar en el Consejo de Ministros del próximo martes, aunque previamente será anunciado por el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en una comparecencia prevista para este miércoles a las 15:00.

Cuando en enero de 2020 Pedro Sánchez designó a José Luis Escrivá como ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, fue bien recibido tanto por la oposición como por la prensa independiente, avalado por su trayectoria al frente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), organismo que había puesto en marcha él mismo a propuesta del entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Desde la AIReF, Escrivá se había opuesto a la subida del 22% del Salario Mínimo Interprofesional anunciada por Pedro Sánchez. Asimismo, había alabado la reforma de las pensiones llevada a cabo por el PP en 2013, con la que Pedro Sánchez había prometido acabar.

Pero durante los cuatro años que estuvo al frente del Ministerio de Seguridad Social y uno más que lleva como ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Escrivá se ha encargado de echar por tierra todo su prestigio anterior, demostrando que solamente tiene capacidad para agradar al que le manda. Se encargó personalmente de contradecir todo lo que había afirmado anteriormente respecto a nuestro sistema de pensiones, destrozando la reforma que había hecho el PP, elevando exponencialmente las cotizaciones sociales y subiendo las pensiones con el IPC; cuestiones todas a las que se había opuesto rotundamente desde la AIReF.

José Luis Escrivá es sólo el agradador de Pedro Sánchez. Un economista sin principios, dignidad, ni vergüenza, que ya ha demostrado que es capaz de hacer y decir cualquier cosa que le pida aquel que le ha nombrado, y ese es el único motivo por el que ahora el presidente del Gobierno lo va a imponer como gobernador del Banco de España, organismo que, con Escrivá al frente, dejará de tener la autonomía que le exige la Ley española y los Tratados europeos.


Publicado el 03/09/2024 en Okdiario