Podemos y la Complutense cómplices de la violencia machista


 

El 26 de mayo de 2021 Juan Carlos Monedero tituló El negacionismo (machista) mata el programa televisivo de entrevistas y debates En la frontera, que por entonces emitía en Público TV y más tarde cambió al Canal Red de Pablo Iglesias hasta que fue finalmente cancelado a principios de 2024 por diferencias con la dirección, según él mismo contó en su momento. Un programa dedicado exclusivamente a atacar a VOX porque el día antes, en la comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de la podemita secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, se propuso celebrar un minuto de silencio en honor a las mujeres asesinadas por sus parejas, a lo que la portavoz de VOX, Lourdes Méndez, propuso ampliar el objeto «a todas las personas asesinadas por sus parejas», provocando la reacción histriónica de la presidenta de la Comisión, la socialista Pilar Cancela.

El plato fuerte del programa de Monedero fue una entrevista a la que entonces era delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, la diputada de Podemos Victoria Rosell. Algunas de las frases que en dicha conversación pronunció la podemita ante Monedero resultan hoy muy reveladoras de la doble vara de medir con la que la izquierda ha afrontado siempre esta lacra. Por ejemplo: «El silencio es el mejor cómplice del agresor porque el agresor tiene su mejor cómplice en el silencio de la víctima que le impide salir de este círculo de violencia»; y la mejor de todas, «eso de los trapos sucios se lavan en casa era muy cómplice del silencio que a su vez es muy cómplice de la violencia». Ante las que, muy serio, Monedero, contestaba con su pose de aliado intelectual: «La ley del sólo sí es sí es una llamada de atención, es decir (al hombre), ¡cuidado!, que tienes poder y como tienes poder y te lo reconoce la sociedad, igual metes la pata».

No han pasado ni cuatro años de ese vídeo cuando hoy el acusado de «meter la pata» abusando de su poder tanto dentro de Podemos como en la Universidad Complutense es el mismo Juan Carlos Monedero. Y, para sorpresa de nadie, la reacción ante las denuncias por acoso sexual que pesan sobre Monedero ha sido el silencio que ellos mismos denunciaban que ha convertido a ambas instituciones en cómplices de las agresiones. Tanto Podemos, donde Juan Carlos Monedero era uno de sus fundadores y sigue manteniendo un gran poder por su influencia y cercanía sobre sus líderes actuales, como la Complutense, donde ejerce su poder sobre sus alumnas como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas; han silenciado durante años las denuncias por abusos y acosos sexuales de las que tuvieron conocimiento cuando afectaron a Monedero.

Como en su día publicó OKDIARIO, en 2022 las paredes de la Universidad Complutense de Madrid aparecieron empapeladas con carteles en los que se señalaba como «acosador» a Juan Carlos Monedero, con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer el 8M de ese año. Ya un año antes, una ex alumna suya había denunciado en sus redes sociales que «el Juancar es muy tocón, no hay que tenérselo en cuenta». En esa misma denuncia pública también relató como Pablo Iglesias se le había insinuado con aquello de «voy al baño a refrescarme, te espero ahí», a pesar del poder que ejercía sobre ella al ser su profesor. Por su parte en Podemos hace más de dos años que han recibido denuncias sobre el comportamiento de Juan Carlos Monedero y, lo mismo que hizo la Complutense, las ocultaron hasta que han sido publicadas. No es que lo diga ningún facha, lo dicen ellos mismos: lavar los trapos sucios en casa guardando silencio convierte a Podemos y a la Complutense en cómplices de la violencia machista.


Publicado el 27/02/2025 en Okdiario

Monedero, Errejón y Rubiales, víctimas del ‘Sí es Sí’

 


Mira que les habíamos avisado de las barbaridades que estaban cometiendo con esa nefasta ley del Sí es Sí que, entre sus muchos disparates, ponía fin a la presunción de inocencia e implantaba la discriminación de los hombres ante la Ley; pero todas, todos y todes a una insistieron demagógicamente hasta que la sacaron adelante, porque quienes, usando el sentido común, nos oponíamos, éramos inmediatamente tachados de machistas, misóginos, heteropatriarcales y extrema ultraderecha rancia. Pues ahora, ajo y agua. Que dejen de llorar porque se han convertido en víctimas del monstruo que entre ellos crearon.

El socialista Luis Rubiales es el primero en ser condenado, pero los otros dos vendrán detrás, porque así lo impone la reforma legal impulsada por ellos mismos. El ex presidente de la federación es hijo del socialista Luis Manuel Rubiales López, que fue alcalde de Motril y delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, al que la justicia procesó por estar implicado en el caso de los ERE. Por este motivo, a nadie extrañó que se publicaran tantos mensajes de WhatsApp entre Rubiales y Pedro Sánchez en los que le felicita por sus resultados electorales, sus apariciones en los medios y su gestión: «Pedro, ya sabes de mi admiración por ti», le decía en uno de ellos.

La sentencia del socialista Luis Rubiales es paradigmática de lo que también les va a ocurrir a Errejón y a Monedero. Ha sido condenado por «agresión sexual» a Jennifer Hermoso, como si la hubiera violado, por darle un beso en los labios habiéndole pedido consentimiento previamente, como acredita una grabación, y a pesar de que todos vimos cómo después del beso ella le palmea en la cintura y se marcha sonriendo. Pero la ley del Sí es Sí impulsada por socialistas y comunistas obliga al juez a condenarlo, porque ella después de consentir el beso delante de todo el mundo, denuncia que el beso no fue consentido y a la justicia no le queda más remedio que creerla a ella en lugar de a lo que todos vemos y a condenarlo a él, como serán condenados Errejón y Monedero. El «hermana yo sí te creo» lo convirtieron en ley.

La versión que cuenta la actriz Elisa Mouliaá por todos los platós de televisión acerca de los hechos que provocaron su denuncia contra Íñigo Errejón tres años después de que ocurrieran, son al menos tan fantasiosos como la película de Jennifer Hermoso. La «agresión sexual» que ella denuncia ocurrió en una fiesta en la que estaba rodeada de sus amigos, a quienes no dijo nada, sino que, por el contrario, se fue de la fiesta a casa del político de extrema izquierda que la había intentado violar. Allí él continuó con sus abusos hasta que ella, airada le dijo: «Íñigo, sólo sí es sí» y entonces él dejó de violarla y le pidió un taxi para que volviera a su casa. A Errejón el juez está obligado a aplicarle la misma ley promovida y apoyada por él mismo por la que tendrá que condenarlo como violador, atendiendo exclusivamente a lo que dice ahora su denunciante.

Y si alguna de las muchas acusadoras del podemita Juan Carlos Monedero es «convenientemente convencida» para llevarle ante la Justicia por los abusos cometidos aprovechándose de su posición de poder como profesor universitario y líder de la formación de extrema izquierda, se verá igualmente condenado, aunque la única prueba que exista sea la declaración de esa mujer, igual que le ha pasado al socialista Luis Rubiales con Jennifer Hermoso y le pasará al comunista Íñigo Errejón con Elisa Mouliaá. El juez tendrá que creerlas a ellas pasando por encima de su presunción de inocencia, porque hombres y mujeres ya no somos iguales ante la Ley. Y como la culpa de ese desatino ha sido de socialistas y comunistas, como Monedero, Errejón y Rubiales; los demócratas acataremos las sentencias y los mandaremos a llorar, a la llorería.


Publicado el 25/02/2025 en Okdiario

Comunistas feministas de boquilla


 

«Le voy a romper la boca. Vais a ver lo que es un macho alfa cuando acosan a alguien de su grupo». Cuando en julio de 2016 OKDIARIO publicó en exclusiva un chat interno de los dirigentes de Podemos en el canal de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, la formación morada dirigida entonces por Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón acababa de conseguir 42 diputados en las elecciones generales de diciembre de 2015, convirtiéndose en la tercera fuerza política más votada. En dicho chat, además de descubrir que Pablo Iglesias se mostraba sin recato como el macho alfa que usaría la violencia para defender a las becerrillas indefensas de su manada, sin que ninguna de las mujeres allí presentes le reprochase nada, también vimos cómo se retrataba a sí mismo como un violento misógino en relación con la periodista Mariló Montero, que previamente había dudado públicamente de su discurso feminista.

«Es un hombre oscuro, no es el estandarte del 15M ni el prototipo del macho ibérico. El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso», había dicho de él la presentadora del magazine La Mañana de TVE. Pocos días después, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero comentaron estas declaraciones en su grupo de Telegram. Parodiando a la periodista, Pablo Iglesias se retrató diciendo «No me gustan los niños ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas ni que franquistas asquerosos me digan ole tus cojones, y con la política me pasa lo mismo que con el sexo de mayorías… No me la pone dura». A lo que Monedero respondió: «Díselo a la Mariló», dando pie a que Pablo Iglesias rematara diciendo: «La azotaría hasta que sangrase… Esa es la cara B de lo nacional popular… Un marxista algo perverso convertido en psicópata…». Y tampoco en esta ocasión ninguna de las mujeres que participaban en ese chat intervino para afear sus comentarios misóginos y heteropatriarcales.

Han pasado ya casi nueve años y en ese tiempo la mitad de Podemos se ha renombrado como Sumar. Con sus logotipos morado lavanda o rosa fucsia todos ellos pretenden ser los adalides de los autoproclamados movimientos feministas españoles. En su ideario político Podemos dice que «España ya no se puede entender sin su feminismo y, por ello, nuestra organización necesita hacer más política feminista para crecer». Por su parte, los de Yolanda Díaz dicen que «Sumar es fuerza feminista, proderechos LGTBIQA+ y antirracista». En nombre de Podemos, Irene Montero y Ione Belarra presumen de que su partido contrapone la lucha feminista a las políticas de la derecha. Y por parte de Sumar, Yolanda Díaz destaca el compromiso contra el machismo de su formación. Pero ya sabemos que, como desde el principio intuimos, su feminismo es de cartón piedra, pura pose y barniz, más falso que una moneda de madera.

Durante años las mujeres de Podemos y Sumar supieron y escondieron que sus líderes eran unos abusadores y acosadores sexuales que seguramente habían montado el partido para comerse los colines que sus escasos atractivos físicos no les había permitido disfrutar antes. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y hasta el último «Afiliador Vaginal» de Baleares están cortados por el mismo patrón. Depredadores sexuales que, en cuanto se han visto con un mínimo de poder, han abusado de todas las mujeres que pasaban por su lado, humillándolas, maltratándolas y manipulándolas. El feminismo en Podemos y Sumar ha consistido en tapar durante años las actitudes machistas y abusadoras de sus líderes. Y ahora que ya no lo pueden ocultar, organizarán otro cursillo de feminismo obligatorio para aquellos de sus dirigentes que ostenten cargos públicos y volverán a llamar fachas a quienes los denuncien. Postureo feminista. Falso feminismo de boquilla que sólo usa a las mujeres para conseguir los votos de las sectarias más ignorantes.


Publicado el 20/02/2025 en Okdiario

Las tierras raras ucranianas son el oro del Banco de España


 

Decía Napoleón Bonaparte que «para ganar la guerra se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero», pero no sé si esta traducción es la más acertada, porque el emperador francés debió saber bien que el dinero hace tanta falta tanto para ganar la guerra como, sobre todo, para perderla. Cuando empezó la Guerra Civil, España era el cuarto país del mundo con mayores reservas de oro, después de Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Nuestro banco central poseía más de 700 toneladas de oro, mayoritariamente acuñado en monedas, que a valor actual superaría los 40.000 millones de euros, a los que habría que añadir otros 20.000 millones de valor numismático. Nada más empezar la guerra, una cuarta parte de estas 700 toneladas de oro fueron vendidas a Francia por el Frente Popular para comprar armas. Y en cuanto llegaron al poder en septiembre de 1936, el socialista Largo Caballero y su ministro de Hacienda, el también socialista Juan Negrín, ordenaron que las restantes 500 toneladas de oro fueran trasladadas en barco a la URSS, dejando sólo telarañas en la caja del Banco de España.

La ayuda de la URSS al Frente Popular durante la Guerra Civil no fue, ni mucho menos, desinteresada. Stalin estafó a los socialistas españoles aplicándoles un tipo de cambio ruinoso cada vez que estos les compraban unas armas escasas y defectuosas con las que perdieron la guerra. La solidaridad del proletariado internacional no fue más que un negocio en el que los rusos, igual que antes habían hecho los franceses, se cobraron más que sobradamente cada rifle cochambroso y cada tanque obsoleto que enviaron a España. Pero no fueron los comunistas los únicos que hicieron caja con su participación en aquella guerra. Sin acceso al oro, Franco financió a crédito al bando nacional, emitiendo una deuda que alemanes e italianos recuperaron con cuantiosos intereses durante la dura postguerra.

Tampoco la reconstrucción fue desinteresada. En 1953 el presidente de Estados Unidos, Eisenhower, accedió por fin a la firma de los llamados Pactos de Madrid por los que los americanos, que nos habían excluido de su Plan Marshall por la cercanía de Franco con los nazis durante la II Guerra Mundial, ofrecían su ayuda económica para la reconstrucción de España, pero no lo hacían de forma generosa y gratuita, sino a cambio de que les cediéramos nuestro territorio para que ellos construyeran aquí cinco bases militares en Rota, Morón, Torrejón, Sevilla y Zaragoza, a las que trasladaron a 7.000 militares estadounidenses, junto con sus familias.

Para la guerra se necesita «dinero, dinero y dinero» que siempre pagan los perdedores. Irak se vio obligado a pagar a Kuwait más de 50.000 millones de dólares por las reparaciones vinculadas a la guerra, y a su vez Kuwait pagó millonarias compensaciones a sus aliados de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, además de los contratos de explotación petrolífera concedidos a sus multinacionales.

Por eso, cuando ahora el presidente de EEUU, Donald Trump, ha propuesto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, un trato que consiste en quedarse con el 50% de los beneficios de la explotación de las tierras raras y resto de minerales estratégicos que hay en el subsuelo ucraniano, por valor de 500.000 millones de dólares, como compensación por su ayuda durante la guerra y su apoyo en la negociación de paz y en la reconstrucción, Trump no hace ninguna cosa diferente a lo que han hecho todos los países siempre en todas las guerras. Stalin hizo negocio a costa del Frente Popular como Trump pretende hacerlo con Ucrania, pero nunca es el qué, siempre es el quién.


Publicado el 18/02/2025 en Okdiario

Los responsables de la DANA son socialistas

 


A las 12 horas y 5 minutos de la mañana del 29 de octubre de 2024, más de 8 horas antes de que comenzaran las inundaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), presidida por la socialista María José Rallo, comunicó a la Generalidad Valenciana que ya «no vamos a marearos con más avisos, se han confirmado los de la mañana», y a continuación se disculparon porque reconocieron que hasta ese momento «ha sido un poco jaleo», por los continuos cambios en sus predicciones, motivo por el que les dicen que tendrían que hacer un estudio para averiguar «por qué hemos ido emitiendo en escala y no todo junto». También en esa misma comunicación de las 12:05, la Aemet le dijo a la Generalidad que, a partir de ese momento, se confirmaba «lo previsto», es decir, que las lluvias se «irán yendo hacia el norte y, sobre todo, hacia el interior», alejándose de la Comunidad Valenciana.

Menos de una hora después de este aviso, Carlos Mazón, presidente de la Generalidad, informó en rueda de prensa que, «según la previsión, el temporal se desplaza hacia la Serranía de Cuenca, por lo que se espera que en torno a las 18:00 disminuya su intensidad en todo el resto de la Comunitat Valenciana». Una parte del vídeo de esa rueda de prensa fue publicada en sus redes sociales por el propio Mazón, en un tuit que, además, comunicaba que: «Sigue la alerta por lluvias nivel rojo en todo el litoral interior norte de Valencia. Se mantiene la situación 1 de emergencia en la Ribera Alta. Extremad la precaución y seguid las indicaciones de las autoridades y los avisos de emergencias del 112». Pero cuando sus responsables de redes comprobaron que la Aemet había errado estrepitosamente en su predicción, haciendo a Mazón comunicar a los valencianos que se esperaba una mejoría que acabó en tragedia, el presidente de la Generalidad borró el tuit para evitar confusión.

Y después de esa rueda de prensa Mazón se fue a comer con la periodista Maribel Vilaplana para ofrecerle la dirección del canal autonómico valenciano À Punt. La Aemet había asegurado a las autoridades valencianas que por la tarde la situación iba a mejorar y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) estuvo durante todo ese tiempo sin informar de la crecida del cauce del barranco Poyo, ni de los desembalses que estaban llevando a cabo en las presas de su competencia. En un audio al que OKDIARIO ha tenido acceso, el presidente de la CHJ, Miguel Polo, ex concejal del PSOE, reconoce que durante las 2 horas y media que van desde las 16:16 horas hasta las 18:43 horas «no se transmitió información sobre el barranco del Poyo». Dejaron de informar cuando el caudal era de 28,7 metros cúbicos por segundo y no volvieron a hacerlo hasta que ya había alcanzado los 1.686 metros cúbicos. Así que Mazón había sido tan engañado como el resto de valencianos y no dispuso de ninguna información que le hiciera incorporarse a la reunión del comité de emergencias hasta las siete de la tarde, cuando todo empeoró.

La extrema izquierda y sus subvencionados medios de comunicación han despellejado vivo a Carlos Mazón por el tuit que borró anunciando que la tarde de la DANA se esperaba una mejoría que, en realidad, fue una catástrofe; así como por haberse ido a comer con una periodista y no aparecer por el comité de emergencias hasta que la situación empeoró. Pero todos ellos ocultan que ambas decisiones estaban completamente justificadas por los errores cometidos por dos organismos de estricta obediencia socialista. Tanto la Aemet como la CHJ, dirigidas por socialistas, se confundieron en sus predicciones y ocultaron información con consecuencias trágicas y ambos organismos dependían directamente del socialista Ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera. 224 muertos, tres desaparecidos y daños millonarios en casi un centenar de municipios valencianos merecen que los responsables de estos errores no queden impunes y al frente de todos ellos están socialistas dependientes de Teresa Ribera, que no debería seguir como vicepresidenta de la Comisión Europea ni un día más.


Publicado el 13/02/2025 en Okdiario

¿A quién benefició el borrado de mensajes del fiscal?


 

Sólo siete horas después de que Álvaro García Ortiz se enteró de que la Sala Segunda del Tribunal Supremo le iba a investigar por el presunto delito de revelación de secretos en el caso relacionado con la filtración de información confidencial sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso, el fiscal general borró los 5.877 mensajes de WhatsApp que había en su móvil; 15 minutos más tarde repitió todo el proceso de borrado para asegurarse de que no quedaba ni rastro de sus comunicaciones electrónicas; a continuación eliminó la cuenta de Gmail en la que se hacían las copias de seguridad del dispositivo, activando una nueva copia en blanco que sobrescribiera todas las anteriores; además realizó un restablecimiento completo del terminal a los valores de fábrica, eliminando cualquier rastro de información que pudiera quedar; y no contento con todo eso, cambió de móvil, haciendo desaparecer el Samsung Galaxy A52S que había utilizado los días que ocurrió la filtración, sustituyéndolo por un nuevo Samsung Galaxy A54 que fue el móvil limpio de polvo y paja que le intervino la UCO de la Guardia Civil.

En su declaración del pasado 29 de enero ante el juez instructor D. Ángel Luis Hurtado, a pregunta de su abogado, García Ortiz declaró que lo borró todo siguiendo un protocolo establecido por la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia. Protocolo de borrado que fue desmentido por Julián Salto, el fiscal de delitos económicos que investigó a González Amador que, además, es precisamente el fiscal delegado en cuestiones digitales de la Fiscalía de Madrid y, en consecuencia, una autoridad en esta cuestión. Lógicamente, los datos sensibles que maneja la fiscalía gozan en España y en toda la Unión Europea de una especial protección y precisamente por este motivo es por lo que está imputado el fiscal general, quien parece haber venido a decir que él tiene un protocolo propio que dice que, en caso de resultar imputado, debe borrar todas las pruebas. Presuntamente, claro.

«Cui prodest scelus, is fecit», le dice Medea a Jasón en la obra de Séneca a la que da nombre. «El que recibe el provecho de un crimen, ese es el que lo ha cometido». Esta locución latina, también expresada como «cui bono» que sería algo así como preguntarse, ¿quién sale bien de ello?, es considerada como uno de los principios básicos del Derecho Romano, muy utilizada en la actualidad por los autores de novelas negras que intentan primero descubrir quién es el delincuente para a continuación buscar las pruebas que lo incriminan y confirman sus sospechas. Tendríamos que responder, por tanto, dos cuestiones. ¿A quién iban dirigidos los mensajes borrados por el fiscal para que no cayeran en manos de la Justicia? ¿Quién se benefició de la filtración de información confidencial sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso?

Fue el ex líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, el primero que usó públicamente la filtración de la que se acusa a García Ortiz, y el mismo Lobato ha contado que desde La Moncloa le pidieron que utilizara esta información contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, antes de que apareciera publicada. Quien más intentó beneficiarse de la filtración contra Isabel Díaz Ayuso fue, sin duda, el presidente del Gobierno, en cuyo entorno la UCO ha demostrado que el escrito filtrado a la prensa circuló horas antes de que fuera publicado. Si esto fuera una novela de Agatha Christie o una comedia de Plauto, ya habríamos llegado al desenlace, porque ya se sabe quién fue el culpable. Pero, por fortuna, nuestro derecho penal es más garantista que el Derecho Romano, así que el juez Hurtado, que también sabe quién se benefició del borrado de mensajes del fiscal general del sanchismo, tendrá que encargar a la UCO que siga trabajando hasta conseguir demostrar lo que para todos ha quedado ya acreditado: que Álvaro García Ortiz sólo trabaja a beneficio de Pedro Sánchez.


Publicado el 11/02/2025 en Okdiario

Dimitió Sánchez Pérez-Castejón


 

Tras las últimas elecciones generales de julio de 2023, Manual de resistencia, el libro «autobiográfico» que la socialista Irene Lozano le escribió a Pedro Sánchez a cambio de un notable impulso a su por entonces maltrecha carrera política, se colocó entre los más vendidos dentro de la sección de Política y Partidos Políticos. Pero se conoce que el hermano del presidente del Gobierno no fue uno de los que se lo leyó, porque no ha resistido. David Sánchez Pérez-Castejón, alias Azagra, ni tiene cara de ser muy listo, ni pareció muy inteligente cuando, balbuceando, compareció ante la jueza que lo ha imputado por malversación, prevaricación y tráfico de influencias, ni su currículum, construido a base de soltar el dinero de su padre en academias privadas, demuestra que le guste mucho leer. Pero al menos debería haberse leído un extracto del libro en el que su hermanísimo enseña a aguantar.

No ha resistido David Sánchez Pérez-Castejón y ha dimitido unas horas después de que se hiciera público que ninguna empresa había querido montar las óperas del programa Ópera Joven que él debería haber dirigido. Lo que no resulta tan extraño después de escuchar la Danza de las chirimoyas, composición para piano del hermano músico de Sánchez sólo asimilable al sonido del atropello de un gato callejero por un camión de recogida de basuras. La Diputación de Badajoz había sacado a concurso público por importe de 373.125 euros la creación, producción, organización y ejecución del programa operístico que debía dirigir David Azagra, pero nadie se ha visto capaz de asumir tan monumental desafío a la salud acústica y mental de quien lo hiciera, lo que quizá ha precipitado que el músico ya no resista más.

«Todo parece indicar que el puesto se creó para ser asignado al señor Sánchez, haciéndose patente la innecesariedad de sus funciones muy pronto, pues no se dispuso que fuera sustituido por otro trabajador durante su excedencia y su baja de paternidad», dijo la semana pasada la juez Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Lo indicó en el mismo auto en el que también requiere a la Presidencia del Gobierno para que le informe acerca de los puestos que ocupó en esa institución el asesor que, a sueldo de Pedro Sánchez, trabajaba para su hermano y le llamaba «querido hermanito», antes de que la Diputación socialista de Badajoz lo contratara para hacer el trabajo por el que, al mismo tiempo, le han estado pagando a David, mientras éste se dedicaba a tocarse tranquilamente la chirimoya en Portugal, donde además eludía los impuestos con los que los demás tenemos que pagar todos los despilfarros socialistas. Por supuesto que todo ello presuntamente, supuestamente, aparentemente y muy chirimoyísticamente.

Ante la juez Biedma y ante las cámaras de vídeo que lo grabaron, cuando la magistrada le preguntó dónde está ubicada la Oficina de Artes Escénicas que él dirigía a cambio de 4.533 euros al mes, David contestó, de nuevo balbuceando, que «imagino que será en el despacho donde estoy alojado yo ahora», no siendo capaz tampoco de especificar quiénes componen dicha oficina que supuestamente él dirigía, ni cuáles eran sus funciones concretas. Así que, no sabiendo donde estaba su puesto de trabajo, el «músico» tenía dos opciones, o escribirle un whatsapp a Miguel Ángel Gallardo, el presidente socialista de la Diputación de Badajoz imputado por haberlo contratado «innecesariamente», o presentar el escrito de «renuncia de forma unilateral» en el Registro de dicha institución, cuya ubicación fácilmente le puede indicar cualquier pacense a quien pregunte, ya que se encuentra en un palacio situado en el centro histórico de la ciudad. Y viendo lo mal que les ha ido a los socialistas con los whatsapps que luego acaban en manos de la UCO de la Guardia Civil, eligió darse un paseo al registro.

De esta forma ha dimitido ya el primero de los Sánchez Pérez-Castejón y sólo falta el del Manual de resistencia quien, con una esposa, un hermano, un fiscal general y un exministro y mano derecha todos imputados, no debería tardar mucho en seguir el mismo camino que ya le ha marcado su hermanísimo, el músico de las chirimoyas.


Publicado el 06/02/2025 en Okdiario

El ministro Torres miente


 

El sacerdote jesuita y escritor español del Siglo de Oro, Baltasar Gracián, en su Oráculo manual y arte de prudencia, dejó escrito el aforismo que sentencia que «el mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído». A partir del momento en que su mentira es descubierta el mentiroso ya no será creído ni cuando diga la verdad, así que, para intentar mantener su credibilidad, se verá empujado a inventar multitud de nuevos embustes para intentar convencer de la certeza de la mentira que ya ha sido descubierta. La fábula de Esopo, El pastor mentiroso, aquí conocida como Pedro y el lobo, lo explica perfectamente: «En boca de un mentiroso, lo cierto se hace dudoso». Es lo que le pasa a Pedro Sánchez, que tantas veces se ha demostrado que miente que ya ni sus socios de Gobierno creen nada de lo que diga. Y lo mismo ocurre con todos sus ministros.

No hacían falta pruebas, el simple hecho de haber sido ascendido a ministro por Pedro Sánchez, que es el rey absoluto de los troleros, era suficiente para demostrar que Ángel Víctor Torres no le dice la verdad ni al médico. Pero hoy OKDIARIO ha publicado las pruebas que lo demuestran sin la menor duda. Cuando hace un par de meses compareció ante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, el ministro afirmó «que yo no tengo ninguna relación con el señor Aldama, que dijo que tenía una relación personal conmigo, y si tiene una relación personal conmigo sería fácil que demostrara cuántas reuniones, o llamadas de teléfono, o mensajes compartidos y respondidos hubiésemos tenido en estos años». Hoy OKDIARIO ha publicado las pruebas que demuestran que el ministro Torres le mintió al Senado, lo que debería llevarle a prisión.

El artículo 502.3 del Código Penal establece que: «El que convocado ante una comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses». Ángel Víctor Torres mintió descaradamente ante la comisión de investigación del Senado porque afirmó que no se había reunido con Víctor de Aldama y ya hemos visto pruebas de la primera de estas reuniones que se produjo el 15 de julio de 2020: «Buenas tardes Ángel Víctor, soy Víctor de Air Europa estuvimos ayer un momento por la tarde».

También mintió ante el Senado al afirmar que no tiene llamadas de teléfono ni mensajes compartidos con el empresario, cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha demostrado que el ministro recibió y leyó el mensaje el día 16 de julio de 2020 a las 13:15:50 UTC. Y también lo respondió, aunque aún no conocemos lo que dijo en sus respuestas ya que sus mensajes están cifrados con una contraseña a la que la UCO aún no ha logrado acceder.

En este contexto hay que recordar que Víctor de Aldama ha declarado ante el juzgado que se negó a pagar la mordida de 50.000 euros que el socialista Koldo García le pidió para Ángel Víctor Torres por los contratos de suministro de mascarillas formalizados cuando era presidente de Canarias. Y también le ha contado al juez que el ministro disfrutó de un piso alquilado por la trama en la calle Atocha de Madrid destinado a «encuentros de diversa naturaleza», concretando posteriormente que en dichos «encuentros», había «una serie de señoritas en ese piso con unos señores», y que lo pagaba él. Ya hemos visto las pruebas que demuestran que Aldama dice la verdad y el que miente es el ministro, así que pronto comprobaremos que Torres también nos intentó engañar respecto a la mordida y los encuentros con señoritas.

La única forma como los ciudadanos podemos evitar que los políticos nos mientan es dejándoles de votar cuando descubrimos que no son dignos de nuestra confianza, porque, si comprueban que sus votantes son tan sectarios que aun mintiendo les siguen votando, inevitablemente se convertirán en tiranos que dirán y harán lo que sea para aferrarse al poder. La credibilidad de Ángel Víctor Torres ya está al nivel de la de Pedro Sánchez y el resto de sus ministros. Ningún demócrata les puede volver a votar.


Publicado el 04/02/2025 en Okdiario