Además de ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Víctor Torres es también secretario general del PSOE de Canarias, agrupación a la que pertenecía también el diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, más conocido en los ambientes como el Tito Berni. Al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes le llaman así porque su sobrino es Taishet Fuentes, otro de los implicados en el caso Mediador que fue el que heredó el puesto de director general de Ganadería del Gobierno de Canarias cuando su tío Juan Bernardo lo abandonó para ocupar el escaño de diputado en el Congreso, a principios de 2020. Curiosamente, el Tito Berni fue nombrado director general el 5 de agosto de 2019, apenas tres semanas después de que Ángel Víctor Torres fuera proclamado presidente del Gobierno de Canarias el 12 de julio de 2019.
Al Tito Berni lo hemos visto todos en fotografías en las que mantiene «encuentros de diversa naturaleza» en las que nunca falta alcohol, cocaína, prostitutas y viagra. El sumario por el que está imputado se denomina caso Mediador en honor al mediador de toda una trama de sobornos, Antonio Navarro Tacoronte, quien está colaborando con la Justicia facilitando información de otros «encuentros de diversa naturaleza» a los que dice que asistían entre 15 y 16 diputados socialistas a los que los empresarios que precisaban sus «favores» invitaban en plena pandemia, cuando las restricciones eran más estrictas, a cenar al lujoso restaurante Ramsés de Madrid, así como a los «encuentros de diversa naturaleza» que venían después.
Por seguir con las casualidades, tenemos ahora a otro colaborador con la Justicia, como el Mediador del Tito Berni, contando que alquiló un piso en la calle Atocha al ministro socialista canario, Ángel Víctor Torres «para encuentros de diversa naturaleza». Dice el empresario Víctor de Aldama que hizo «gestiones» como facilitar «inmuebles para encuentros de diversa naturaleza en los que participaba junto a otras personas el Sr. Torres»; «en particular fue recurrente el alquiler de un piso en la calle Atocha»; en un escrito entregado al Tribunal Supremo como ampliación a su confesión ante el juez de hace dos semanas en la Audiencia Nacional. Según Aldama, el ministro Torres «nos debe una gordísima», en relación con la tramitación de un acuerdo sobre pruebas PCR con el Gobierno socialista canario.
En el último Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla, como todos los asistentes, Ángel Víctor Torres también aplaudió como héroes a los socialistas condenados por facilitar numerosos «encuentros de diversa naturaleza» en el club de alterne Don Ángelo, de Sevilla, con el dinero robado por los socialistas en el caso de los ERE de Andalucía, por el que fueron condenados dos presidentes socialistas de la Junta y del PSOE nacional, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros 17 altos cargos socialistas, entre los que destacan la ex ministra Magdalena Álvarez y varios ex consejeros; por diseñar un «procedimiento específico» con el que repartieron de forma arbitraria y opaca 680 millones de euros que deberían haberse destinado a los parados andaluces, pero acabaron malversados en comisiones y usándose para pagar «encuentros de diversa naturaleza» con cocaína en los prostíbulos más caros de Andalucía.
El ministro Torres, el Tito Berni, las orgías en el Don Ángelo, las juergas en el restaurante Ramsés, el Mediador, el «nexo corruptor» y un interminable etcétera. No falla, siempre es igual, donde hay socialistas acaban apareciendo inevitablemente «encuentros de diversa naturaleza» que nunca se los pagan ellos, sino que se los tenemos que financiar con lo que nos roban. La próxima vez que Ángel Víctor Torres entre en el Congreso todos los socialistas se pondrán en pie y le aplaudirán, como aplaudieron a Ábalos, a Chaves y a Griñán, por lo bien que se montan sus «encuentros de diversa naturaleza».
Publicado el 05/12/2024 en Okdiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario