Tenemos que parar la reforma de la Memoria Histórica


Si no eres comunista y sectario vas a tener que quedarte mudo, porque como se te ocurra hablar te van a meter cuatro años en la cárcel, tus opiniones serán borradas, tus libros, escritos, documentos y archivos serán destruidos y el portal de internet que te difunda será bloqueado. La Comisión de la Verdad tendrá poder para eso y para mucho más. Suena a la película "Fahrenheit 451" de François Truffaut, o a la novela "1984" de George Orwell, pero es algo mucho más cercano y real. Se trata de la Proposición de Ley para la reforma de la Memoria Histórica que el PSOE presentó a finales de diciembre pasado. Con la excusa de dotar presupuestariamente la búsqueda de fosas por las cunetas de España pretenden crear una Comisión de la Verdad que asiente de una vez por todas en el BOE la Verdad Oficial, sobre lo que pasó entre el 18 de julio de 1936 y el 6 de diciembre de 1978. Así se dictaminará de forma definitiva que los malos fueron muy malos y jamás hicieron nada bueno y que los buenos siempre fueron muy buenos y nunca hicieron nada malo. Y quien discrepe de esta Verdad Oficial ya sabéis, o se queda mudo, o se va a la cárcel y se queman sus libros y artículos.

Estas comisiones se dedican a cosas como la que le han hecho al pobre Juan Jara, un panadero de Zalamea de la Serena (Badajoz) al que un socialista asesinó por sus ideas políticas. Un mes antes de su asesinato, la CEDA había ganado las elecciones de noviembre de 1933, así que los socialistas estaban enrabietados. Jara era fundador de la Falange en su pueblo, un partido tan legal como los demás que en dichas elecciones consiguió un escaño para José Antonio Primo de Rivera, quien posteriormente fue también asesinado. Cuando lo mataron, Juan Jara estaba pegando pasquines de Falange, lo que provocó que lo increpase un militante del PSOE que le pegó un tiro en la cabeza por la espalda. El ayuntamiento de Badajoz (PP) tiene una pequeñísima calle de extrarradio con su nombre y la comisión de expertos de la diputación (PSOE) exige que se elimine, porque dicen que su nombre es una "exaltación del franquismo". La Ley de Memoria Histórica permite poner el nombre de esa calle al socialista que asesinó a Juan Jara, como las tienen Carrillo y la Pasionaria, pero obliga a que se quite el de su víctima, asesinado casi tres años antes de la Guerra Civil y que seguramente nunca escuchó hablar de Franco.


Pues bien, este artículo que ahora estás leyendo no podrá ser publicado si se aprueba la propuesta socialista, porque se considerará que aquí yo estoy justificando el franquismo y menospreciando a sus víctimas. Yo no lo podría escribir, tú no lo podrías leer y Okdiario no lo podría publicar desde España. Sólo podremos difundir las mentiras que decida la Comisión de la Verdad en la que entrarían, enchufados, los comunistas más sectarios que harán lo que les ordenen para seguir viviendo de tus impuestos. La reforma la apoyan PSOE, Podemos, ERC, Bildu y seguramente el PDeCat, que suman 175 diputados. Para que sea rechazada deberían votar en contra todos los diputados de PP, Cs, Coalición Canaria y el PNV, que suman otros 175. Como sólo uno de ellos enferme ese día, o se confunda de botón, la reforma será aprobada. Aunque también puede ser que algunos tengan miedo a que les llamen fachas si votan en contra, pero eso ni tú ni yo se lo vamos a consentir, ¿o tú sí?

Publicado el 31/01/2018 en OKdiario

¿Es Ciudadanos un partido en el que se puede confiar?


Ciudadanos exige al PP que obligue a dimitir o expulse del partido a la senadora Pilar Barreiro, citada a declarar como investigada por delitos de corrupción en el marco de la trama Púnica. Y les han advertido de que, de no hacerlo, se negarán a cumplir el preacuerdo al que han llegado ambos partidos sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2018. El PP considera que Ciudadanos "frivoliza con los intereses de los españoles" ya que no aplica con la misma firmeza ese criterio cuando se refiere al PSOE. O incluso con ellos mismos. Hace más de medio año que Ciudadanos abrió un “expediente informativo” a la portavoz de su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, quien está siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en un caso de presunta prevaricación. María Victoria Domínguez sigue estando investigada, igual que Pilar Barreiro, pero no ha sido expulsada de Ciudadanos.

Cuando a finales de septiembre del año pasado PP y Cs alcanzaron un acuerdo sobre los presupuestos de 2018, Rivera aseguró que dicho acuerdo preveía una partida de 80 millones de euros para subidas de sueldos a policías y guardias civiles. Sólo unos días después de este acuerdo los de Rivera se han convertido en los adalides de la #EquiparacionSalarialYa entre policías, guardias civiles y mossos, algo que se les debió de olvidar cuando negociaban dichos PGE 2018, ya que la partida que exigieron es ridícula frente a los 1.500 millones de euros anuales que se estiman necesarios.

Para Podemos, Ciudadanos es la marca blanca del PP, el partido del Ibex 35. Para el PP, Cs. es socialdemócrata y para el PSOE es liberal. Ellos mismos se reubicaron ideológicamente en su Asamblea del año pasado, eliminando de su ideario la referencia al socialismo democrático para sustituirla por el liberalismo progresista, aunque Albert Rivera confiesa que sigue afiliado al sindicato socialista UGT. Esta indefinición liberal/progresista les permite mantener a la vez al gobierno socialista de Susana Díaz en Andalucía y al popular de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, lo cual no parece suponer ningún problema para sus votantes, quienes les ven como los líderes en la lucha contra la corrupción que ensucia por igual a los dos grandes partidos, a los que ellos sostienen. Rivera tiene una buena imagen, pulcra y juvenil; novedosa y renovadora; ni de izquierdas ni de derechas. Liberal en lo económico y progresista en lo social. Al tiempo que exige rebajas fiscales se abstiene cuando se vota la supresión de la pena de prisión permanente revisable. Favorable al aborto y a la gestación subrogada y garante de la lucha en defensa de la unidad de España. Siempre guapo y sonriente, rodeado de jóvenes guapas y sonrientes.

Tanto Aznar como Felipe González se han mostrado más próximos a Ciudadanos que a sus propios partidos. Para Aznar “el líder de la formación naranja es el que mejor representa el discurso nacional”. Felipe González reconoce que habla con Albert Rivera, pero no con Pedro Sánchez ni Mariano Rajoy. Y los de Rivera aprovechan los errores de unos y otros para pescar entre sus votantes, siempre mimados por la prensa y sobrevalorados en las encuestas. Pero ¿alguien puede estar completamente seguro de cuál será la posición de Ciudadanos en el próximo debate?, ¿sabían sus votantes andaluces que iban a sostener a Susana Díaz?, ¿están sus votantes a nivel nacional en contra de la prisión permanente revisable?, ¿es de fiar un partido sin posición ideológica clara y que todo lo basa en la popularidad de sus líderes? Demasiados interrogantes que sólo el tiempo irá resolviendo.

Publicado el 24/01/2018 en OKdiario

¡Qué vergüenza dan los defensores de etarras!


¡Qué vergüenza! España es un país extraordinario, con una historia, una cultura y sobre todo, unas gentes de las que todos debemos sentirnos muy orgullosos. Pero en todas las casas cuecen habas  y, como dice Sancho Panza: “En la mía, calderadas”. Los españoles de bien sentimos de nuevo vergüenza cuando vimos el sábado la manifestación que cada año reclama el fin de la dispersión de los presos de ETA. Esa marcha de la ignominia va siempre encabezada por lo peor de cada casa, personajes deleznables a los que en cualquier país civilizado se les cerrarían todas las puertas a partir del momento en que dan la cara a favor de unos asesinos sanguinarios. Pero también en esto Spain is different y aquí un acto tan repulsivo como éste no sólo no se traduce en la muerte civil de quien lo perpetra, sino que son capaces de rentabilizarlo y hacer del deshonor una lucrativa forma de vida.
A esos etarras que exigen acercar al País Vasco les llamaron “presos políticos”, cuando entre ellos se encuentra Santiago Arróspide Sarasola (Santi Potros), condenado por ordenar el atentado de Hipercor, que se saldó con 21 muertos y 45 heridos, por el atentado de la plaza de la República Dominicana de Madrid, en el que murieron 12 guardias civiles y por varios asesinatos más. También están en la lista Francisco Mujika Garmendia (Pakito) y Joseba Arregi Erostarbe (Fitipaldi), condenados por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, donde asesinaron a 11 personas, entre ellas 5 niñas, e hirieron a 88, la mayoría civiles. Y Henri Parot, a quien se le han acreditado 82 asesinatos por los que ha recibido 26 condenas. Y así hasta completar una lista de 234 nombres a cual más hijo de Satanás a los que hay que ser muy malnacido para llamar “presos políticos”.
Antes de que en 1989 los políticos socialistas Enrique Múgica —entonces ministro de Justicia— y Antoni Asunción —director general de Instituciones Penitenciarias en aquella fecha—, comenzaran a aplicar la política penitenciaria de dispersión de presos de ETA, estos se agrupaban sobre todo en las cárceles de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y Alcalá-Meco (Madrid), donde la banda dictaba sus normas. ETA gobernaba esas cárceles sometiendo a todo el colectivo de presos e impidiendo que ninguno se acogiera a beneficios penitenciarios. Desde fuera el ‘frente de makos’ —abogados y mediadores— mantenían el control de ETA sobre sus presos. Lo que pudo hacerse gracias a la dispersión fue aplicarles el régimen general: se eliminaron privilegios y se les mezcló con el resto de reclusos haciendo más difícil su control por parte de ETA. Tanto nuestro Tribunal Constitucional como el  Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo han avalado esta dispersión, rechazando las demandas y recursos presentados por etarras.
Mientras ETA siga existiendo es impensable el reagrupamiento en cárceles del País Vasco y Navarra porque la prioridad de nuestra política penitenciaria es la reinserción de los presos, ya que así lo recoge nuestra Constitución. El reagrupamiento ha sido utilizado por ETA para controlar a sus presos luchando así contra dicha reinserción. Una vez que ETA se haya disuelto, los etarras que quieran acogerse al beneficio penitenciario de acercarse al País Vasco deberán, uno a uno, demostrar su arrepentimiento, colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los crímenes que aún quedan por resolver y pedir perdón a sus víctimas. Hasta que eso ocurra, los españoles decentes deberíamos hacer que se le cayera la cara de vergüenza a quienes se manifiestan en favor de estos inhumanos asesinos y les llaman “presos políticos”. ¡Qué vergüenza!
Publicado el 17/01/2018 en OKdiario

¿Quién no quiere cobrar como los Mozos de Escuadra?


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunció durante su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar, delante de Rajoy, que ha encargado un estudio para avanzar en la equiparación salarial de los militares con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Este anuncio tiene lugar después de que el Ministerio del Interior haya acordado equiparar los sueldos de Policía y Guardia Civil con otros cuerpos de seguridad autonómicos, como los Mozos de Escuadra. Y es que igual que nadie comprende que un agente de policía, que pone en riesgo su vida luchando contra la delincuencia por todos nosotros, cobre 600 € al mes menos que un Mozo de Escuadra; tampoco nadie puede entender que un sargento del Ejército, que lucha contra el terrorismo en Afganistán, cobre menos que otro de la Guardia Civil, que lo hace aquí. Todo muy lógico y razonable.

Lo que quizá ya no sea tan lógico es que nadie se haya parado a pensar si los sueldos de los Mozos de Escuadra son la mejor referencia para calcular una retribución adecuada. Me explico. En España existen 88.000 miembros de la Guardia Civil, 64.000 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y unos 140.000 miembros de las Fuerzas Armadas. En total estamos hablando de subirle el sueldo a casi 300.000 empleados públicos para igualarlo con el de 17.000 Mozos de Escuadra. Si la diferencia en todas las escalas fuera de 600 euros mensuales estaríamos hablando de unos 2.500 millones de euros anuales. Para ver si es mucho o poco podemos hacer algunas comparaciones: por ejemplo, el presupuesto para “becas” en 2017 fue de 1.523 millones € de los 2.525 del total de “Educación”; y para “Atención a la dependencia” destinamos 1.354 millones € de los 2.408 del total gastado en “Servicios Sociales y Promoción Social”. Es muchísimo.

Y nadie está poniendo en duda que la equiparación es justa, lo que me pregunto es por qué nadie ha estudiado si las retribuciones de los Mozos de Escuadra lo son o se deberían bajar antes de equiparar. Según el cuadro de retribuciones oficial publicado por la Generalitat, el sueldo más bajo de un 'mosso' varía entre los 34.021 y los 38.359 euros anuales. Ese es el mínimo, a partir de ahí un sargento puede cobrar 49.294 euros al año, un inspector 58.306 y un comisario 79.216. Para hacernos una idea, en España el salario medio a jornada completa se situó en 2016 en 25.280 euros anuales brutos, aunque el 70% de los asalariados ganó menos de esa cifra. Además, después de subirles tanto el sueldo a todos ellos ¿qué dirán los bomberos, los enfermeros y los maestros?, ¿acaso su función es menos necesaria? Os recuerdo que en España mantenemos a 2,5 millones de empleados públicos, a cual más vital para todos.


De lo que no hay ninguna duda es de dónde van a salir esos 2.500 millones. Las respuestas populistas y facilonas siempre son las mismas: que se bajen el sueldo los políticos, que se quiten asesores innecesarios o que se luche contra el fraude de las grandes empresas. Demagogia barata que hace parecer a quien lo dice el paladín de la justicia social. Dejando aparte que en España no existe tanto fraude como quieren hacer creer los politizados sindicatos de Hacienda, ni tantos políticos como dicen los populistas de todos los extremos; la realidad es que tú y yo sabemos que el gasto público siempre sale del bolsillo de los contribuyentes y que esas subidas salariales se pagan de los impuestos que bajan nuestros sueldos, ¿también es justo que nos bajen el sueldo a nosotros?

Publicado el 10/01/2018 en OKdiario

Si el PSOE juega a Podemos, gana Podemos y pierde España


“A las mujeres las matamos los hombres por haber nacido mujeres”. La frase la podía haber dicho perfectamente Pablo Iglesias y a nadie le habría extrañado. El macho alfa que “azotaría hasta que sangrase” a Mariló Montero porque es “un marxista algo perverso convertido en un psicópata” según sus propias palabras. El que coloca a sus novias a su lado en el Congreso o las envía al gallinero cuando las renueva. El Pablo Iglesias que, a pesar de su machismo infinito, se ha convertido en portavoz del marxismo feminismo, podría ser perfectamente el autor de tan desafortunada frase. Pero ya todos sabéis que no es de él, sino del presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, que la incluyó dentro de su mensaje de Fin de Año y la destacó incluyéndola en un tuit.

Y es que Fernández Vara, se ha convertido en el más podemita de todos los pedristas en un giro copernicano sólo superado por el de Jorge Verstrynge, cuando pasó de neonazi a podemita. Vara también ha evolucionado mucho desde que en 1978, sólo tres años después de morir Franco, se afilió a la Alianza Popular de Fraga. Hasta que su vecino y amigo Rodríguez Ibarra lo afilió al PSOE y lo colocó en distintos cargos institucionales, para finalmente nombrarlo su heredero. El mismo PSOE que junto a Podemos ha tumbado en el Congreso la prisión permanente revisable. En menos de dos semanas Vara pasó de hacer campaña a favor de Susana Díaz y sugerir que el PSOE debía abstenerse para favorecer la investidura de Rajoy, a convertirse en abanderado de la izquierda radical. Hasta ha consensuado con Podemos sus presupuestos para 2018, mientras que los de los dos años anteriores los aprobó con la abstención del PP y Ciudadanos.

Podéis buscar en todos sus discursos anteriores que ya os aseguro yo que no encontraréis una frase similar. Fernández Vara no es una “feminazi” convencida, ni siquiera uno de esos “aliados” que es como las más radicales insultan a los hombres que las apoyan. Tan sólo pretende merecerse el cariñito de su nuevo jefe, Pedro Sánchez, que es lo que ha hecho toda su vida. Él no tiene ideología, tiene intereses personales. Pero la frase, demagógica y malintencionada, necesita ser contestada ya que, de no hacerlo asumimos una mentira con fatales consecuencias, porque seguiremos sin hacer nada útil para frenar la violencia contra las mujeres y se estará fomentando la androfobia.


Ni mi abuelo, ni mi padre, ni mi hermano, ni mi marido son asesinos. En España hay casi 23 millones de hombres y sólo 60 de ellos asesinan a sus parejas o exparejas cada año. Ni siquiera parece creíble que Guillermo Fernández Vara piense hacerlo algún día, no me consta que su esposa lo haya denunciado ni siquiera que la fiscalía lo esté investigando. La verdad es que no se estudian científicamente las motivaciones que existen detrás de estos crímenes, porque al marxismo feminismo le interesa más que se destinen muchos millones de euros a sus asociaciones contra el machismo, pese a que los años pasan, los millones aumentan y el número de víctimas no se reduce. Quien se le ocurra pedir que se estudien las características psicosociales y sociodemográficas de los agresores será inmediatamente tachado de machista sin necesidad de argumentar nada. Porque para el marxismo feminismo la explicación sólo debe ser el machismo, del que ellas viven. Como dice Nicolás Redondo Terreros “si el PSOE juega a ser Podemos, gana Podemos”, y pierde España, apuntillo yo. Pero eso a Vara y a Pedro Sánchez no les importa, mientras ganen ellos.

Publicado el 03/01/2018 en OKdiario