Los hospitales Zendal de la izquierda

 


Las cámaras de RTVE entrevistaron a la celadora María del Mar García quien, muy indignada, denunció que no quería ir a trabajar al nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, de Madrid, porque no tiene plaza de aparcamiento, lo que no le deja otro remedio que dejar su coche en la calle y para colmo, los celadores ni siquiera disponen de una cafetera para disfrutar de ella en su descanso. Pero no informan de que en Valencia los pacientes tuvieron que ser evacuados de un hospital de campaña en el que el socialista Ximo Puig había invertido más de 16 millones de euros, que se llevó el viento durando apenas seis días abierto. Al estar construido con lonas como las de las tiendas de campaña, el ruido impide descansar a los pacientes y no dispone de un sistema de climatización adecuado, con lo que “aquello es un congelador”, según denuncia el portavoz de Sanidad del sindicato CSIF en Valencia.

El diario El País no deja de publicar declaraciones de enfermeras anónimas que denuncian asuntos tan escandalosos para la salud pública como que las papeleras del Zendal son tan pequeñas que se han tenido que improvisar otras más grandes con cajas de cartón; que, al no disponer de habitaciones individuales con baño, existe falta de intimidad; y que “no cuenta con áreas que sustentan el concepto de hospital, como son las de docencia e investigación”. No obstante, no denuncian que el socialista Fernández Vara se está gastando medio millón de euros para construir, a marchas forzadas, en los pabellones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), un hospital provisional de campaña para pacientes Covid, con material de desecho que ha aportado el ejército. El diputado de VOX, Víctor Sánchez del Real, denuncia que se van a usar “camas con los somieres rotos o los colchones viejos con fundas por encima para intentar disimular las manchas que, aun así, se aprecian”.

La Ser publicó los vídeos grabados por las enfermas Carolina Redondo denunciando que en los baños no hay papel al tiempo que enfoca claramente el papel higiénico que sí que hay; y el de la enferma Carmen Jiménez, que se grabó el día que fue dada de alta del Hospital Zendal, quejándose de que una vez le sirvieron el café frio. Pero no protestan porque, en Talavera de la Reina (Toledo), el socialista Emiliano García-Page ha ordenado trasladar pacientes en cuarentena por Covid de un hospital a una residencia de ancianos, ante la saturación hospitalaria que sufre la sanidad de la comunidad autónoma socialista. Dándose a la vez la circunstancia, denunciada por el sindicato CSIF, de que “tanto los residentes como los trabajadores del centro siguen sin ser vacunados”. También en Toledo, los hospitales públicos piden a los pacientes que acudan “con ropa de abrigo”, porque no disponen de mantas y además “la calefacción se ha roto definitivamente”.

Hace unos días fue muy sonado que un paciente ingresado en el Hospital Zendal publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que parecía que le habían servido unos guisantes en aparente mal estado. Poco más abajo la misma persona tiene su perfil plagado de imágenes del Che Guevara, de convocatorias de Podemos y hasta de antiguos mensajes de cuando estuvo acampado en Sol el 15-M de 2011, demostrando que, como todos sospechamos de las celadoras, las enfermeras anónimas y los pacientes de El País y La Ser, no son más que activistas de la extrema izquierda. La izquierda no puede consentir que la única Comunidad que ha sabido reaccionar con tiempo y previsión ante lo que todos sabíamos que iba a pasar este invierno, haya sido una gobernada en coalición por el PP y Cs con el apoyo de VOX, porque deja en evidencia el desastre que está ocurriendo donde gobiernan ellos. Hasta un café servido frío o una papelera pequeña son utilizados, sin el menor pudor, para intentar tapar su propia incompetencia.

Publicado el 26/01/2021 en Okdiario


Iglesias compara a Puigdemont con Juan Ramón Jiménez y Clara Campoamor


 

Casi medio millón de españoles se exiliaron entre 1936 y 1939, de ellos, menos de la mitad lograron volver en los años 40. Entre los exiliados había muchos ex combatientes del bando republicano, junto con cargos políticos y altos funcionarios, pero a estos los acompañaban millares de familiares incluidos muchísimos niños. El exilio también lo formaron numerosos intelectuales, personalidades de la cultura, artistas, científicos y docentes.

Huyeron sobre todo a Francia y desde allí muchos marcharon a México, Argentina, Cuba, la Unión Soviética, etc. Juan Ramón JiménezClara Campoamor, Luis BuñuelJorge SemprúnSevero Ochoa… la lista es interminable. No habían cometido ningún delito, muchos ni siquiera habían participado en la guerra, la mayoría huyó ante la inminente victoria del bando nacional, pero también fueron bastantes los que se fueron por las tropelías de los republicanos. Y la inmensa mayoría tuvieron que salir corriendo con lo puesto y los pocos enseres que cabían en una maleta, perdiéndolo todo.

Puigdemont se escondió en el maletero del coche de su mujer para ocultarse de los agentes que custodiaban su casa de Gerona, y ésta lo llevó hasta un túnel en el que se cambió al maletero de otro coche conducido por un mozo de escuadra amigo que lo condujo hasta Francia. Desde Marsella tomó un vuelo hasta Bruselas, donde se alquiló una mansión que cuesta casi 5.000 euros al mes en un tranquilo barrio de millonarios. Cuenta con 550 metros cuadrados, seis habitaciones, tres baños, sauna, garaje para cuatro coches y una gran terraza de 100 metros cuadrados que da a un jardín de otros 1.000 metros cuadrados. El día antes de que saliera corriendo escondido en el maletero, había sido cesado como presidente de la Generalidad, en aplicación del Artículo 155 de la muy democrática Constitución de 1978.

Puigdemont tiene en vigor una orden de detención del Tribunal Supremo, imputado por los delitos de sedición y malversación por el referéndum ilegal del 1-O y la posterior declaración unilateral de independencia de Cataluña, hechos por los que ya han sido condenados y permanecen en prisión su vicepresidente, Oriol Junqueras, cinco ex consejeros del Gobierno que encabezó el prófugo, la ex presidenta del Parlamento de Cataluña y los líderes de la ANC y de Òmnium. Mientras, Puigdemont acude a la ópera y a los más exquisitos restaurantes de lujo, y disfruta de las visitas de sus familiares y amigos sin que se sepa cómo financia tan lujoso tren de vida, al tiempo que se investigan extrañas transferencias de fondos públicos desde la Generalidad a Bruselas.

Le preguntó el periodista a Pablo Iglesias: “¿Lo considera realmente un exiliado, como se exiliaron muchos republicanos durante la dictadura del franquismo, por ejemplo? ¿Los puede comparar?”, a lo que éste contestó: “Pues lo digo claramente: creo que sí”. Luego desde Podemos parecen haberse dado cuenta de la tremenda barbaridad que había dicho su líder único y absoluto y han pretendido engañar a los más bobos pretendiendo hacer creer que no dijo lo que dijo, que Pablo Iglesias no comparó a Puigdemont con los exiliados del franquismo, pero es que hay vídeo y todos podemos ver y oír que sí lo hizo.

Aunque Puigdemont aún no ha podido ser juzgado, porque huyó escondido en el maletero, sus acciones sí lo han sido y puede afirmarse con rotundidad que los responsables del 1-O, a cuya cabeza se encontraba él, malversaron fondos públicos, causaron «indiscutibles episodios de violencia» para lograr la secesión y movilizaron a la ciudadanía «en un alzamiento público y tumultuario», cometiendo el delito de sedición. Igualito que Juan Ramón Jiménez y Clara Campoamor. Yo no creo que Iglesias haya perdido el juicio, como afirman algunos, creo que su odio contra España le lleva a abrazarse lo mismo a Otegui que a Puigdemont… está en su naturaleza.

Publicado el 19/01/2021 en Okdiario

Dictadura digital


 

Habitualmente el Crony Capitalismo, también llamado capitalismo clientelista, de compadreo o de “amigotes”, ha sido vinculado a sectores empresariales íntimamente relacionados con Gobiernos que pueden beneficiar a unos emprendedores frente a otros, otorgando licencias, concediendo subvenciones o agraciando con determinados beneficios fiscales. El libre mercado se ve corrompido entonces por las relaciones de amistad o familiares que existen entre los políticos y algunos empresarios, en prejuicio tanto de los consumidores y usuarios, como de las empresas de la competencia e incluso del conjunto de los ciudadanos. Derechos de extracción de recursos naturales, empresas energéticas, armas y defensa, obras públicas, bancos, telecomunicaciones… son los sectores comúnmente implicados en este capitalismo de amiguetes, por ser los que más claramente han dependido hasta ahora de gobiernos y políticos. Los enemigos de la libertad suelen echar pestes del modelo capitalista por causa de los males causados por este crony capitalismo tan contrario al libre mercado como el intervencionismo socialista.

Los grandes magnates de esas empresas favorecidas por sus relaciones con los gobiernos suelen denominarse extractores de rentas, puesto que gracias a sus amistades consiguen unos beneficios muy superiores a los que conseguirían en un mercado libre. Los lobbies empresariales de sectores fuertemente concentrados, están incentivados en usar su influencia para convertirse en extractores de renta, negando el acceso a nuevos operadores que perjudiquen su posición dominante en determinado mercado. Google, Amazon, Apple, Microsoft, Facebook, Twitter… tratan de influir en las autoridades para que sean proclives a sus deseos en temas transparentes como la normativa que afecta a la privacidad digital, los derechos de autor, o la ciberseguridad; y en otros más opacos que maximicen sus beneficios empresariales a corto plazo o aseguren su posición dominante a largo. Pero, como ha quedado ya patente, es indudable que el lobby tecnológico estadounidense responde también a otros intereses no directamente económicos, sino ideológicos, relacionados con la implantación del pensamiento único en una dictadura digital.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, consiguió llegar al poder hace cuatro años apoyándose fundamentalmente en las redes sociales de estas grandes empresas tecnológicas estadounidenses. Con un discurso claramente enfrentado al consenso socialdemócrata, se puso en contra de la inmensa mayoría de los medios de comunicación a los que continuamente acusó de luchar contra él usando fake news, y se apoyó fundamentalmente en las plataformas de Facebook, Twitter y Youtube para hablarle directamente a sus votantes. Al principio las redes sociales se vieron muy beneficiadas por Trump, consiguiendo que los mensajes que el presidente vertía en sus plataformas obtuvieran una enorme repercusión en los medios de comunicación, lo que acabaría repercutiendo en el aumento de su uso y, en consecuencia, en sus ventas. Mientras les convino, las grandes empresas de internet ayudaron a Trump. Pero muy pronto se vio que sus mensajes se enfrentaban una y otra vez con ese discurso único socialdemócrata al que el lobby tecnológico otorga cada vez más importancia.

Hasta que finalmente, actuando todas a la vez como si fueran movidas por la misma mano, decidieron cerrar la boca del presidente de EEUU, suspendiendo sus cuentas en todas las redes sociales. Se vieron tan fuertes y seguras para hacerlo que ni siquiera se preocuparon en buscar algún argumento jurídico que les justificase, limitándose a decir que lo dejaban sin voz en previsión de futuras exaltaciones a la violencia que pudiera pensar llevar a cabo. Y ya puestos y como dice el refranero español que el que hace un cesto hace ciento, se cargaron a la vez más de 70.000 cuentas de sus seguidores, incluidas las de varios de sus asesores. Y como la mayoría de los censurados por las redes sociales anunciaron que se marchaban a una red alternativa llamada Parler, en menos de 48 horas todos los grandes de internet han vuelto a actuar de nuevo de forma coordinada y sin disimulo para acabar con Parler.

La izquierda internacional y la española, que habitualmente pone el grito en el cielo cuando son censurados sus discursos de odio y sus exaltaciones a la violencia contra la derecha, contra la religión católica, contra la monarquía, contra las mujeres no comunistas, contra los inmigrantes que están en contra de la inmigración ilegal y, en general, contra todos los que no pensamos como ellos, aplaudió con las orejas esta nueva censura de la dictadura digital. Pero desde aquí yo les advierto, mucho ojo, estáis aplaudiendo las actitudes más dictatoriales de los grandes lobbies empresariales del crony capitalismo y estos extractores de rentas también irán contra vosotros cuando sus intereses se lo aconsejen. Arrieros somos.


Publicado el 12/01/2021 en Okdiario

Queridos Reyes Magos:

 


Queridos Reyes Magos:

Ya sé que lo que os voy a pedir este año es imposible, por eso os lo imploro a vosotros, sabiendo que sois los únicos que lo podéis conseguir, como hacéis siempre. Igual que hace ya tanto tiempo, en casa de mis padres, lograbais traer esos juguetes que sin vuestra magia no se habrían podido comprar. Lo mismo que ahora hacéis en nuestra casa, cuando sois capaces de encontrarle a nuestra hija esos pequeños caprichos que sólo vosotros podéis conseguir cuando ya están agotados. Porque fuisteis capaces de distinguir la estrella que merecía ser seguida, en medio de un cielo plagado de otras que parecían iguales. Porque os negasteis a ceder ante el poderoso rey que os quiso engañar y le impedisteis cumplir su malvada voluntad. Este año tampoco hemos sido buenos del todo, vosotros ya lo sabéis, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y nos han dejado, que también tiene su mérito. 

Como siempre, os pido primero lo más importante, la salud que quiero para los más pequeños de la casa, pero esta vez me vais a permitir que incluya aquí también a nuestros mayores, esos que han tenido que luchar tanto por los demás y ahora se ven desamparados. Para chicos y grandes os ruego que, con vuestra magia, hagáis lo que deberían haber hecho los políticos a los que elegimos y pagamos para ello, pero que, cuando los hemos necesitado, hemos visto cómo nos confundimos. O más bien nos engañaron, igual que a vosotros os quiso liar aquel nefasto rey de Judea. Nos hicieron creer que estaban preparados para protegernos y era mentira. Si de estos políticos dependiera una nación tan grande como España habría sucumbido ante este virus chino que tanto daño nos está haciendo. Menos mal que tenéis “pajes” trabajando en todos los hospitales, residencias de mayores y centros de salud. Sin su esfuerzo sería completamente imposible vencer.

Pero necesitamos de vuestra magia para que arregléis el cisco que han armado con las vacunas. Si lo dejamos en manos de estos políticos y sus falsos comités de expertos, aquí sólo van a poder vacunarse los que ayuden a Sánchez a vivir a bordo del Falcon y a Iglesias a mandar a la guillotina a cualquiera que ose acercarse a su mansión. Los que de verdad entienden han calculado que, a este ritmo, van a tardar siete años en vacunarnos a todos. Y no sé si será casualidad que coincida con los siete años de vacas flacas que José, bisnieto de Abraham, le profetizó al faraón; pero aunque sólo fuera por la vergüenza de ver otra vez como esta sanidad nuestra, que los políticos nos han vendido como “la mejor del mundo”, vuelve a quedar de nuevo en ridículo cuando se la pone a prueba, necesitamos de vuestra magia y del trabajo de vuestros “pajes” para que eso no ocurra y en menos de seis meses puedan vacunarse todos aquellos que deseen hacerlo. 

Ya hemos comprobado como toda situación mala es susceptible de empeorar, sobre todo cuando a las riendas están los más incapaces, como es el caso. Es por eso, mis queridos Reyes Magos, que este año ponemos toda nuestra esperanza en vosotros. Que con vuestra magia ayudéis a todos los autónomos y pequeños empresarios a los que tanto están perjudicando tan malos gobernantes. Para que así ellos a su vez puedan mantener esos puestos de trabajo que tanta falta nos hacen en sectores tan vitales para nosotros como el turismo, la restauración, los pequeños comercios y todos los que, de una u otra manera, dependemos directa o indirectamente de ellos. Un ángel avisó a sus padres para que aquel Niño al que vosotros adorasteis, pudiera huir a Egipto y salvarse de la matanza ordenada por el mandamás de Judea. Hace tiempo que los ángeles que sigue habiendo entre nosotros no tienen alas, sino que visten con batas y uniformes. Ayudadles vosotros, Reyes Magos, para que los Herodes comunistas de nuestros días no logren tampoco sus objetivos de muerte y destrucción. Acordaos también de vuestro primo, nuestro Rey. Bueno será para todos nosotros que cuente con vuestra magia. Ya sabéis donde os dejo el agua para los camellos, los mantecados y esa copita de anís que siempre dejáis vacía; es lo mínimo. Seguro que, como siempre, algún caso me haréis. Muchas gracias y hasta el año que viene, Majestades.

Publicado el 05/01/2021 en Okdiario