Blanqueando a Bildu a beneficio de Sánchez


Imaginemos que en la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchezéste consigue los 123 votos del PSOE, los 42 de Podemos, los 6 del PNV, el de Compromís y el del partido de Revilla; pero que votan en su contra los 66 del PP, los 57 de Cs, los 24 de VOX, los 2 de Navarra Suma, los 2 de Coalición Canaria y pongamos que también se oponen los 15 diputados de ERC y los 7 de JxCat: tenemos un empate a 173 y sólo faltan por votar los 4 diputados de EH – Bildu. Hay 3 diputados de JxCat y 1 de ERC que están suspendidos lo que situaría la votación 173 a 169, pero hasta en este caso Sánchez necesitaría que se abstuviera al menos 1 de los diputados de Bildu. También en Navarra la socialista María Chívite necesita la abstención de Bildu para ser investida. Esta circunstancia no es nueva, los socialistas navarros podrían haber arrebatado el poder a UPN en 2007 y en 2014 si hubieran aceptado los votos de los abertzales, pero tanto Zapatero primero como Rubalcaba después mantuvieron un cordón sanitario que ahora Pedro Sánchez va a romper.
En este sentido debemos interpretar las declaraciones de la ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, cuando aseguró la semana pasada que en España “no hay ninguna fuerza política ilegalizada” lo que quiere decir que “todos los escaños son legales y legítimos” y no hay ningún problema en hablar con Bildu. En la misma línea que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, había declarado que tanto el PDeCat como ERC y Bildu “han aceptado la Constitución”. También los medios de comunicación de izquierdas han empezado hace tiempo esta campaña de blanqueo de Bildu. Se ha llegado a afirmar en un medio de ámbito nacional que “quienes llaman terroristas a Bildu y quieren desprestigiar a quienes pacten o dialoguen con ellos, deberían reflexionar sobre hasta qué punto el fascismo que señalan en el ojo ajeno no lo tienen en su propia casa”.
Para justificar la ruptura del cordón sanitario a los proetarras, argumentan los socialistas y los medios de comunicación que les están ayudando a blanquear a Bildu, que ETA ya no existe y que nadie puede decir que ese partido sea el brazo político de la banda terrorista porque así lo sentenció el Tribunal Constitucional en 2011. Recordemos que fue el voto del presidente del TC, Pascual Sala, el que rompió el empate en una votación en la que los 6 magistrados propuestos por el PSOE se impusieron a los 5 que estaban a favor de mantener la resolución del Tribunal Supremo que había ilegalizado todas las candidaturas  de Bildu al considerar que éstas se enmarcaban dentro de un proyecto “gestionado, dirigido, coordinado y articulado por el complejo ETA – Batasuna”.
Sólo hay que escarbar un poco en la hemeroteca para encontrarnos con el parlamentario de Bildu, Julen Arzuaga, rechazando que el Gobierno “ofrezca esclarecimiento” a las víctimas de ETA “a cuenta de más dolor” como el que generan las nuevas detenciones de etarras. A la candidata de dicho partido en San Sebastián, Reyes Carrere, ofreciendo pisos de alquiler social y empleos a los presos de la banda terrorista que salen de prisión. Al ex jefe de ETA, David Plá, sosteniendo un cartel propagandístico pidiendo el voto para Bildu a su salida de la cárcel. La lista de abertzales que se esfuerzan cada día en demostrar el error que supuso la ignominiosa sentencia del Tribunal Constitucional es interminable. Vemos a Arnaldo Otegui exigiendo la inmediata puesta en libertad del etarra Josu Ternera y nos acordamos del masón Pascual Sala, de sus 5 compinches propuestos por el PSOE y de toda su familia. Ellos son los culpables de que los demócratas tengamos que soportar a los amigos de los etarras dentro de las instituciones y de que ahora se pretenda blanquear a Bildu para investir a Sánchez.
Publicado el 25/06/2019 en Okdiario

Albert Rivera nunca liderará el centro derecha


El pasado 10 de febrero Albert Rivera se presentó en la manifestación de la Plaza de Colón rodeado de banderas españolas y junto a los líderes del PP y de Vox, aspirando a convertirse en el partido más votado del centro derecha español. Así, la noche del 28 de abril, una vez conocidos los resultados de las Elecciones Generales, el de C’s llegó incluso a autoproclamarse “líder de la oposición”, entendiendo que su progresión ascendente y la debacle de los de Pablo Casado les situaba en posición de arrebatarles este puesto en las autonómicas y municipales que se celebrarían apenas un mes después. Pero no ha sido así, el 26 de mayo Cs mejoró algo los resultados que había obtenido en 2015, pero el PP no se hundió y quedó muy por delante de ellos. En el total de España los naranjas siguen siendo la tercera fuerza, con apenas el 8% de los votos, la cuarta parte que el PSOE, que ha sido el 1º y la tercera parte que el PP, que ha sido 2º.
Pero a pesar de que los resultados no se acercaron a las aspiraciones de los de Rivera, el sistema electoral español ha permitido que, mediante pactos postelectorales, C’s, que no gobernaba hasta ahora en ninguna capital ni gran ciudad española, haya conseguido hacerse con las alcaldías de varias poblaciones importantes en las que apenas había logrado el 15% de los votos, pero donde sus escasos 3 ó 4 concejales eran la llave para hacerse con el poder municipal. Así los naranjas han pactado con el PSOE compartir las alcaldías de Ciudad Real, Albacete y Alcobendas, al igual que con el PP compartirá las de Granada y Badajoz, habiendo logrado también que los populares les cedan la de Palencia, mientras que en coalición gobernarán otras 11 capitales, incluida Madrid.
Mención especial merece lo ocurrido en Melilla donde Cs sólo contaba con 1 de los 25 escaños de esa corporación, que junto a los 10 del PP, que había sido el partido más votado, y los 2 de VOX, habrían resultado suficientes para conformar una mayoría absoluta de centro derecha liderada por los populares. No obstante, el candidato naranja negoció con el PSOE y con los musulmanes de CpM, partido que siempre encuentra matices a la españolidad de Melilla, para resultar él investido presidente de la ciudad autónoma. Pero para bochorno lo de Barcelona, allí 3 de los candidatos de Albert Rivera han votado a favor de la investidura de la podemita Ada Colau y puestos en pie, la han aplaudido. Esto ha provocado la ruptura de la coalición entre la plataforma liderada por Manuel Valls y Ciudadanos, ruptura que llega tarde, cuando ya Colau ha logrado la vara de mando. De haber sido sinceros habrían roto en el momento en que anunciaron su voto para que nos creyéramos que intentaban impedirlo.
Ciudadanos quiso hacer creer a los votantes menos informados que dejaba de ser el partido bisagra que lo mismo puede pactar a izquierda que a derecha, un partido de intereses más que de principios y que había evolucionado de su ideal progresista y socialdemócrata inicial, a un liberalismo de centro derecha. Pero sólo pretendían arrebatar votantes a un PP al que veían ya derrotado. Una vez pasadas todas las citas electorales ya no les importa que se note que se trató de un engaño. Llegado el momento de hacerse con el poder ya no hay que disimular que Rivera jamás podrá liderar el centro derecha porque para conseguir el poder es capaz de pactar con cualquiera. Sólo simula tener escrúpulos para negociar con Vox, pero bien que acepta sus votos cuando los necesitan.
Publicado el 18/06/2019 en Okdiario

La extrema idiotez de llamar extrema derecha a VOX



Los podemitas y los lazis llaman extrema derecha a todo el que opine distinto que ellos y en esa categoría son capaces de meter al PP, a Cs y hasta a algún socialista despistado. Pero también hay muchos periodistas llamando extrema derecha a VOX sin ser precisamente golpistas ni fans del partido destrozado por Pablo Iglesias. Algunos seguramente lo hacen con la intención de ofender y desprestigiar y otros porque para seguir colocando al PP en la derecha necesitan situar a VOX en un extremo. Este artículo no pretende convencer a nadie de nada, lo escribo para aquellos que tienen dudas por haber escuchado y leído tantas veces decir que VOX es extrema derecha en medios de comunicación en los que confían.

Lo primero será definir qué es la extrema derecha. Hace unos años esta tarea hubiera resultado fácil, bastaba decir que la extrema derecha era el fascismo de Italia, el nazismo de Alemania, el nacional catolicismo de España, así como todos los herederos o simpatizantes de estos movimientos totalitarios que surgieron en Europa durante el siglo XX. Pero hoy existen tantas definiciones distintas de extrema derecha como realidades diferentes nos encontramos en cada territorio. Como en general la derecha se asocia con las ideas tradicionalistas y conservadoras, la extrema derecha consistirá en llevar estos planteamientos hasta su extremo más radical y aunque no todos comparten exactamente los mismos ideales, básicamente tienen en común muchas de las siguientes características:
-      Ultranacionalistas: luchan por la independencia de una región o por la cohesión de una nación más que por los intereses de sus ciudadanos.
-      Proteccionistas: protegen la economía del país mediante aranceles y limitaciones a la libre competencia.
-      Ultratradicionalista: tratan de mantener o restablecer a toda costa instituciones antiguas como la nobleza, o la religión.
-      Xenófobos: rechazan a los extranjeros tratando de mantener la pureza racial de su nación.
-      Antidemocráticos: rechazan el sufragio universal y las libertades civiles, son autoritarios y dictatoriales.
-      Violentos: recurren al uso de la fuerza para imponer sus ideas a los demás.
Obviamente al leer estas definiciones todos pensamos en los independentistas catalanes. Efectivamente, los lazis encajan perfectamente con todas estas características así que hoy en España podemos decir que sí hay extrema derecha en nuestras instituciones bajo las siglas de ERC y de JxCat.

Pero, ¿es VOX un partido ultranacionalista, proteccionista, ultratradicionalista, xenófobo, antidemocrático y violento? Los de Abascal otorgan una gran importancia a la defensa de la unidad de España y lucen con orgullo su bandera. Bueno, yo vi en 2015 a Pedro Sánchez dar un mitin en el Teatro Price de Madrid delante de una gigantesca bandera de España. No podemos olvidar que la unidad de España está siendo atacada de forma violenta por los golpistas catalanes que aún hoy persisten en romperla, así que todos los partidos constitucionalistas españoles, incluido el PSOE de Sánchez, coinciden en esto con VOX y nadie los tacha de extremistas por ello. Proteccionista no se le ocurre a nadie llamar a VOX, porque su programa económico es evidentemente liberal y ésta característica les separa definitivamente de todos los partidos de extrema derecha, ya que estos tienen en el capitalismo y el liberalismo a su mayor enemigo. En temas morales y religiosos VOX puede calificarse como un partido conservador, pero no ultratradicionalista. Así las posiciones que sobre el aborto o sobre el matrimonio homosexual mantiene VOX son las mismas con las que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones de 2011 para después, con mayoría absoluta, traicionar a los votantes que habían creído en él.

Las propuestas sobre emigración de VOX han sido tachadas numerosamente de xenófobas, pero en realidad en sus listas concurren candidatos nacidos en diferentes países, de distintas razas y de múltiples religiones. Los de Abascal exigen que se cumplan las leyes sobre inmigración, que se combata a las mafias que se lucran con este problema, que se deporte a quienes crucen ilegalmente nuestras fronteras y a quienes cometan delitos graves, que se ayude a los países en desarrollo y que se afronte la inmigración atendiendo a las necesidades de nuestra economía y privilegiando a las nacionalidades que comparten nuestra cultura. Pedir que se cumpla la ley no puede ser extremista, ¿verdad? También dicen que son antidemocráticos porque proponen cambiar legalmente la Constitución para acabar con el Estado autonómico y sabiendo la dificultad que entraña esta propuesta por las mayorías tan amplias que son necesarias para llevarla a cabo, piden que se devuelvan competencias en educación, sanidad, seguridad y justicia. Promover cambios legales por los procedimientos previstos en nuestras leyes sólo puede ser tachado de antidemocrático por quienes en realidad aprecian poco la democracia española. Y finalmente en cuanto a la violencia, todos hemos visto como en VOX son víctimas de los ataques de antisistemas, comunistas e independentistas, y que jamás han respondido ni siquiera para defenderse.

Tampoco sería correcto calificar a VOX como populistas de derechas, porque muchas de las propuestas que hacen, como las referentes al aborto o a las autonomías, cuentan con un mayoritario rechazo por parte de la sociedad y les coloca en posiciones minoritarias. Por tanto hay que ser muy sectario o extremadamente idiota para decir que VOX es la extrema derecha. VOX es un partido con unas propuestas más conservadoras y otras más liberales, un partido de derechas con un programa similar al que tenía el PP antes de que perdiera su esencia, subiendo impuestos como el mejor de los socialdemócratas, manteniendo todas las leyes ideológicas del zapaterismo y cediendo ante los nacionalistas. Si el Partido Popular no se hubiera desviado probablemente no habría surgido VOX.


Publicado el 14/06/2019 en La Paseata

¿Nos vais a obligar a poner grabadoras en las mochilas de nuestros hijos?


El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, presentó la semana pasada una denuncia en el juzgado de guardia contra la concejal del PSOE y profesora de lengua en un instituto de secundaria canario, Aurelia Vera Rodríguez, por los presuntos delitos de amenazas, coacciones, injurias, delito de odio y contra los sentimientos religiosos; aparentemente perpetrados por un funcionario público contra menores de edad, adjuntando a su denuncia unas grabaciones de audio y sus correspondientes transcripciones literales. Dichas grabaciones se las había hecho llegar un grupo de padres que, alarmados por lo que sus hijos les contaban, habían escondido grabadoras en sus mochilas para así poder comprobar por ellos mismos lo que estaba ocurriendo en esa aula. Se da la circunstancia de que Francisco Serrano, que además de diputado es magistrado juez y fiscal en excedencia, lleva años denunciando casos de adoctrinamiento ideológico en las aulas.
En las grabaciones se escucha perfectamente cómo la profesora denunciada pronuncia un extenso mitin ideológico a sus alumnos menores de edad. Su discurso está plagado de las mismas estupideces que en las redes sociales repiten sin cesar los trols podemitas, argumentos endebles y datos falsos o tergiversados que utiliza contra el capitalismo liberal representado por Estados Unidos y a favor de la ideología comunista simbolizada por el chavismo venezolano y la dictadura cubana. Falacias absurdas contra las religiones a las que acusa ridículamente de ser antidemocráticas por naturaleza. En la clase de lengua de esta profesora socialista, cada vez que ella habla, se destroza la semántica, se machaca la sintaxis y se hace polvo la gramática más elemental, porque esas enseñanzas en realidad a ella le importan bien poco. Parece que Aurelia Vera sólo pretende transmitir a los niños su salvaje ideología feminista radical y supremacista, su odio al hombre y su desprecio a los que opinan diferente.
En medio de sus delirios propone sustituir el patriarcado por el matriarcado y para implementar este proyecto se le ocurre que habría que castrar a un alto porcentaje de los hombres, porque piensa ella que así perderían su fuerza física y se dejarían dominar por las mujeres, que representan, según ella, todo lo bueno de este mundo, como es la ecología, el antiimperialismo, la naturaleza y la no violencia. Esta medida le parece además de útil, justa, porque “los hombres han castrado a las mujeres sexualmente durante millones de siglos (sic)”… ya que, por culpa de los hombres, “los orgasmos femeninos aparecieron a partir de la década de los 60 y hasta entonces las mujeres no pudimos tener orgasmos”. ¿Qué más le dará a ella que sus alumnos sepan que los restos más antiguos de homo sapiens encontrados sean de hace unos 300.000 años o que los neandertales se extinguieron hace sólo unos 40.000 años? Ella suelta que las mujeres han estado millones de años castradas y el que quiera aprobar, que estudie.
Cuando la han pillado ha puesto la absurda excusa de que se trataba de una “recreación literaria”, una “ficción”, y la trola podría colar si no dispusiéramos de la grabación; pero después de oírla su justificación resulta absolutamente ridícula. Como muy bien dice Francisco Serrano, la fiscalía de menores debería intervenir de forma urgente para apartar de las aulas a una mujer que dice estas barbaridades a los niños. Pero el problema es que con toda seguridad no se trata de un caso aislado ya que son muchos los padres que denuncian situaciones similares. No es de recibo que la única forma como los padres podamos proteger a nuestros hijos sea poniéndoles grabadoras en las mochilas, ese debería ser el trabajo de las autoridades educativas.
Publicado el 11/06/2019 en Okdiario

El escrutinio bananero del presidente que intentó un pucherazo


En la tarde del sábado 1 de octubre de 2016 los partidarios de Pedro Sánchezfueron sorprendidos escondidos detrás de una cortina, votando en una urna que nadie sabe de dónde había salido ni qué tenía dentro, durante el Comité Federal de un PSOE roto por los intentos de su Secretario General de pactar con podemitas, independentistas y proetarras, para ser investido Presidente. Los gritos de “pucherazo” se escucharon entre lágrimas e insultos de unos militantes socialistas que no se podían creer lo que estaba ocurriendo. Sin ningún control, sin reglas, sin censo, sin urna verificada, sin interventor y tras un panel blanco, los pedristas intentaban convocar de forma secreta un Congreso extraordinario exprés. A Sánchez no le quedó más remedio que dimitir y una gestora se hizo cargo del partido. Un intento de pucherazo no menos tramposo que la tesis doctoral que le ha hecho acreedor del poco honroso título de doctor ‘Cum Fraude’.
Unos meses después Sánchez le ganó las primarias a Susana Díaz, pactó la moción de censura con proetarras vascos, golpistas catalanes y chavistas venezolanos, mintió asegurando que se trataba sólo de convocar elecciones y se pasó casi un año entero usando toda la maquinaria del Gobierno para hacer campaña electoral desde la presidencia. Lo que nos trajo a las elecciones generales del pasado 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. Elecciones que se han caracterizado por tantos escándalos e irregularidades que, como mínimo, hacen que se las califique como “escrutinios bananeros” que, casualmente, han beneficiado en todos los casos al PSOE de Pedro Sánchez, otorgándole la posibilidad de mantener grandes cuotas de poder y convirtiéndolo a él en el vencedor indiscutible de los comicios.
En Ibiza ganó el PP y de repente, se dan cuenta de que habían hecho mal el recuento, cambian tres concejales y pasa a gobernar el PSOE. En León miembros del PSOE convencieron a dos vocales para que rectificaran un acta que habían firmado por triplicado y así otorgarle la Alcaldía de la ciudad al PSOE, tras arrancar el concejal a VOX. En Badajoz al menos un interventor del PSOE fue sorprendido votando dos veces, una en la mesa en la que estaba censado y otra en la que ejercía como ayudante socialista, sospechando el PP que esto mismo lo pueden haber hecho otros de los más de 200 interventores del PSOE en la capital pacense. La Junta Electoral revisó 800 mesas en Zaragoza por irregularidades el 26-M, después de que se aceptase un recurso de la Chunta Aragonesista, quienes habían perdido un diputado en favor, otra vez, del PSOE. Múltiples errores que huelen a pucherazo que apesta y que han hecho que el Gobierno se escude detrás de la empresa adjudicataria del escrutinio, Scytl.
Lo que llama poderosamente la atención es que en anteriores elecciones municipales, autonómicas, europeas ni en las generales, nunca se han denunciado tantísimos fallos en el escrutinio como los que están siendo noticia desde la llegada de Pedro Sánchez al poder. El Pedro Sánchez que intentó mantenerse de Secretario General de su partido dando un “pucherazo” en su Comité Federal, el que es doctor ‘Cum Fraude’ gracias a una tesis “fake” con un alto porcentaje de párrafos plagiados, el que ha firmado un libro autobiográfico escrito por otra persona, el que prometió que su moción de censura era para convocar elecciones de forma inmediata. El problema es que el presidente del Gobierno de España no tiene ninguna credibilidad y debería haber dimitido al demostrarse que es un reputado tramposo. Pero como no lo hizo, todos los escándalos e irregularidades del escrutinio bananero nos hacen sospechar de él.
Publicado el 04/06/2019 en Okdiario