Unidos Perdemos. España no quiere comunismo


El pasado domingo 26J han ganado la abstención -que subió en más de un millón de no votantes-, el PP -que ganó 14 escaños subiendo en casi 700.000 votantes- y sobre todo España -que vio alejarse la posibilidad de un gobierno neocomunista y chavista-. Todos los demás perdieron, sobre todo los nuevos. Unidos Podemos perdió más de un millón de votos y Ciudadanos perdió ocho diputados y casi 400.000 votos. El PSOE vende como un éxito el peor resultado de su historia, porque consigue mantenerse segundo perdiendo cinco escaños y más de cien mil votos. Es la segunda vez consecutiva que Pedro Sánchez empeora los peores resultados de la historia del PSOE. Como dice el genial Santiago González “el joven Sánchez va a quitar al incomparable Artur Mas su condición de increíble hombre menguante”.
La verdad es que si Podemos se hubiera abstenido en la investidura de Pedro Sánchez ahora Rajoy no sería presidente en funciones y el único candidato con posibilidades, pero a Pablo Iglesias le pudo la ambición personal y le fallaron las previsiones. Al PP le funcionó la estrategia del miedo, porque ese miedo al comunismo existía realmente –y con sobrados motivos- y porque sus adversarios se confundieron de estrategia. Podemos no previó que uno de cada tres de sus votantes provenían del PSOE y no aceptarían su unión con el Partido Comunista. Por su parte Ciudadanos no estimó que dos de cada cinco de sus votantes venían de votar al PP y muchos no consentirían que intentara hacer presidente a Sánchez.
Aún así la cosa no está nada clara, ya que con estos resultados sólo PP más PSOE sumarían mayoría absoluta y cualquier otra combinación requerirá de la complicidad de más de tres partidos, a favor o mediante su abstención.  Ciudadanos puede decidir entrar en el Gobierno o quedarse en la oposición, pero deben asumir que no son imprescindibles y dejarse de exigencias infantiles. Si el PSOE se abstiene, Rajoy será presidente aún con todos los demás, incluido Rivera, en contra. Y si el PSOE sigue votando en contra, nos iremos a unas terceras elecciones voten lo que voten Rivera y sus chicos; porque cualquier otra combinación resultaría, en la práctica, ingobernable. Así que su apoyo vale lo que vale. Pura estética. Ciudadanos tiene un hueco en el centro derecha liberal, pero en España no cabe otro partido socialista más. Ese es el hueco que puede ocupar Rivera, pero parece que no es el que más le gusta a él.
Por su parte, el PSOE es ya hoy un partido bisagra que debe decidir si continúa haciendo oposición a los comunistas que pretenden hacerles desaparecer o se entrega sin luchar como hizo tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Acaba de comprobar que se puede enfrentar con éxito al populismo. Le tiene que hablar claro a los votantes de centro izquierda. Porque somos muchos los que llevamos tiempo tratando de poner al descubierto los engaños del populismo neocomunista y chavista, pero a nosotros no nos escuchan como les escucharán a ellos. Deben decidir ahora si quiere asumir el desgaste que les provocaría ser los causantes de unas terceras elecciones, o se atreven a estar al menos un par de años, haciéndole oposición al PP y al populismo a la vez. Si saben hacerlo, el tiempo, los escándalos y los juzgados jugarán, seguro, a su favor.

Publicado el 29/06/2016 en OKdiario

No, a ti no te voy a votar


Porque, por mucho que ahora lo niegues tú eres comunista y chavista y en tu partido todos sois comunistas y chavistas. Lo de que eres socialdemócrata –socialista de penuria y violencia callejera, como Allende- es ese rollo que te has inventado para ver si aún eres capaz de engañar a más pardillos, pero no lo eres; ni tampoco patriota. Tu ideología comunista es la responsable de millones de muertes, es dictatorial y liberticida, y tú, si fuera posible, aún la has pervertido más, dándole ese giro chavista populista con el que pones de tu parte a los más resentidos y a los menos listos, mintiéndoles. No Pablo, a ti no te voy a votar.

Ni a ti tampoco. Porque eres el heredero del peor presidente que hemos sufrido en nuestra historia reciente, ese Zapatero al que Arturo Pérez-Reverte definió como “gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto”. Porque perteneces al partido de la corrupción que está inhabilitado para gobernar por los EREs y los Cursos de Formación, que tiene imputados a dos de vuestros expresidentes. Corrupción que viene de antiguo, desde los GAL a los Fondos Reservados, pasando por Filesa y un interminable etcétera. Y también porque has demostrado que tienes menos luces que un Seat Panda, que eres pura pose, fachada y sonrisa Profidén, pero nula capacidad. No Pedro, a ti no te voy a votar.

Ni tampoco a ti. Aunque me caes bien y creo que tu partido resulta imprescindible en Cataluña. Pero pienso que la expansión al resto de España la has hecho fatal. Has recogido desechos y tránsfugas de todos los colores, lo que nadie quería. Nos has propuesto un programa electoral socialista, maquillado de liberalismo. Y has demostrado menos reparos para consentir a los corruptos vestidos de rojo que a los vestidos de azul. Y porque no tolero que me mientan. Porque a mí no se me olvida cuando, a falta de 48 horas para las elecciones del pasado 20 de diciembre, te comprometiste públicamente a que, si tú no ganabas las elecciones, te abstendrías en la investidura del próximo presidente del Ejecutivo y facilitarías que gobernase la lista más votada. Y que, en ningún caso, votarías SÍ a la investidura de otro Presidente que no fueras tú mismo. Mentiste. No Albert, a ti no te voy a votar.

Pero a ti tampoco. Porque también me has mentido. Me prometiste que no ibas a subir los impuestos y a los pocos días estabas metiéndonos a todos los españoles el mayor puyazo fiscal de nuestra historia. Porque te presentaste a las elecciones de 2011 con un programa electoral que no has cumplido en aspectos que justificas por la herencia recibida y la presión de Bruselas y en otros muchos para los que ni siquiera intentaste darnos una justificación. Porque prometiste que ibas a recortar gastos burocráticos y, en vez de hacerlo, nos dejaste la mayor deuda pública de nuestra historia. Porque, aunque has legislado contra la corrupción, has sido blando y has mirado para otro lado cuando te ha salpicado a ti. Y, sobre todo, porque cuando sabes que eres un estorbo para tu partido, no has tenido la grandeza de dar un paso atrás y has antepuesto tus intereses personales. No Mariano, a ti no te voy a votar.

Por eso, votaré en blanco otra vez, con la esperanza de que, para unas terceras elecciones, no os volváis a presentar ninguno de vosotros cuatro. Eso, para mí, es ser patriota.

Publicado el 22/06/2016 en OKdiario

Unidos Podemos ser patriotas sin patria


“La campaña de Unidos Podemos es una campaña patriótica que mira al futuro y tiende la mano a los que faltan”, tuitea Íñigo Errejón. Podemos también ha usado al ‘hashtag’ #PatriaEresTú para presentar su spot de campaña. Esas apelaciones a la patria, copiadas de Hugo Chávez, resultan absolutamente contrarias al significado de esos términos. La RAE define patriota como la “persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.” Y a patria como “tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.” ¿Ama Pablo Iglesias a España? ¿Se siente unido a España por vínculos afectivos? ¿Procura el bien de España? Vamos a ver cómo lo explica él mismo:
El pasado 19 de septiembre de 2013 Pablo Iglesias dio una conferencia en la Universidad de La Coruña denominada “Comunicación contraxemónica”, en ella -minuto 59’37”- le preguntaron: “¿La izquierda debería reapropiarse de la identidad española?”, a lo que él contesta: “La identidad España para la izquierda, una vez que terminó  la Guerra Civil, está perdida, no sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia ni en el País Vasco y es un ‘agregador’ con el que gana la derecha. No sé si os dais cuenta, yo cada vez que voy a los medios de comunicación hago contorsionismo para decir… ‘Esos patriotas de pulserita ‘rojigualda’, que venden la soberanía a Bruselas. Ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales’. PERO YO NO PUEDO DECIR ESPAÑA, YO NO PUEDO DECIR ESPAÑA. YO NO PUEDO UTILIZAR LA BANDERA ‘ROJIGUALDA’. Yo puedo… tensar, y decir ‘yo soy patriota de la democracia, y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la educación y la sanidad sean públicas’. LA RESPUESTA ES NO, NO HAY NADA QUE HACER, PERDIMOS LA GUERRA, HABERLA GANADO”.
O sea, que para Pablo Iglesias ser patriota puede significar cualquier cosa, menos lo que realmente significa, porque tiene que esforzarse para disimular su verdadero sentimiento antiespañol. Y es que quedaría un poco raro que se pusiera delante de los micrófonos y dijera: “Desde que perdimos la Guerra Civil los auténticos comunistas vivimos con un profundo resentimiento contra todo lo que representa a España. Mi único objetivo es derrotar a España, intentaré ganar la guerra civil casi 80 años después. Nunca perdonaremos a Carrillo que aceptara la monarquía, la ‘rojigualda’ y la unidad de España”. Igual si fuera sincero le votarían muchos menos ¿verdad? Para él Patriota® significa lo mismo que La Gente®, o sea, nada. Vacía la palabra de contenido y la usa como herramienta.
Y entonces ¿Por qué están haciendo esta campaña #PatriaEresTú?, pues por puro oportunismo populista. Podemos ya ha movilizado al votante joven, con estudios y de extrema izquierda; pero para adelantar al PSOE no es suficiente. ¿Recordáis aquel acto de Pedro Sánchez en el Circo Price de Madrid, ahora hace un año, con una gigantesca bandera de España detrás? Pues ahora Podemos persigue a esos mismos votantes y si hace falta envolverse en la bandera de España lo harán, igual que se han vuelto socialdemócratas… como Marx y Engels. Además, al más puro estilo chavista, el concepto de patria también sirve para unir en contra de un enemigo real o inventado. Cualquiera que no les vote es su enemigo y lo convierten en ese falso patriota que usa una pulsera con la bandera de España, pero defrauda a Hacienda y se lleva su dinero a Panamá. Como intentó defraudar Monedero hasta que lo pillaron y como hizo Pablo Iglesias en Las Granadinas. Pero a ellos se les perdona, porque ellos son AUTÉNTICOS PATRIOTAS… SIN PATRIA.

Publicado el 15/06/2016 en OKdiario

Líos de vecinos en el Residencial Hispania



El Residencial Hispania es una comunidad de vecinos muy cercana a la mía en la que están teniendo problemas. Al parecer, los presidentes de comunidad de los últimos años han sido poco eficientes y bastante jetas, han manejado fatal las cuentas de la comunidad y la han dejado arruinada. Tienen goteras por todas partes, la fachada se les está cayendo a trozos, no han pagado los últimos tres recibos de la luz y al portero le deben dos meses de sueldo. Además acaban de enterarse de que, sin consultarles, pidieron préstamos en nombre de la comunidad y se los gastaron en honorarios del administrador. Y, encima, los de los áticos dicen que ellos nunca han sido Hispanos sino Atenienses. ¡Un desastre!
Se reunieron hace unos días para ver qué podían hacer, todos estaban de acuerdo en denunciar a los presidentes de la comunidad que les habían llevado a esa situación, pero no con respecto a cómo salir del agujero. Unos decían que había que subir la cuota de la comunidad y revisar una por una todas las partidas en las que se gastaba el dinero, para ajustarlas al máximo, pero no convencieron a todos. Además, se presentó un vecino nuevo, con coleta y perilla, que les propuso bajar la cuota a la mitad a los 100 vecinos con pisos de tres dormitorios, y a los 10 vecinos de dos dormitorios directamente pasarlos a cuota cero. Además iba a pintar la fachada con un estucado de lo más chic. Contratará a cinco porteros para mejorar el mantenimiento de las instalaciones y va a construir en la terraza una piscina climatizada con jacuzzi y sauna. ¡Ah! y los préstamos que no se preocupen, que él se encarga de que no haya que pagarlos. Cuando le dijeron al coletas que eso era imposible, que las cuentas no cuadraban, sonrió con superioridad y les contó cómo pensaba pagarlo: les va doblar la cuota sólo a los cinco vecinos que tienen pisos de cuatro dormitorios y además piensa ir a cobrarles personalmente a casa, para evitar que devuelvan los recibos los muy tunantes.
Algunos vecinos contaron que conocían al coletas, que ya antes había vivido en otras dos comunidades de vecinos, la Urbanización Helena y el Residencial Venezziola,  y que allí había hecho lo mismo que proponía ahora. Y avisaron de que los resultados habían sido desastrosos. Como, lógicamente, no le cuadraron las cuentas, le triplicó las cuotas a todos los vecinos, hasta a los de los apartamentos más pequeños. Y aún así, había gastado tantísimo que todos los vecinos habían tenido que hipotecar sus pisos para pagar y ahora muchos no tenían ni para comer. Además, advirtieron de que tenía unas amistades bastante chungas y que allí donde el coletas mandaba empezaban a aparecer okupas y violentos de todo tipo que hacían imposible la vida en comunidad.
Aún a pesar de tales evidencias, como promete esas milongas, muchos vecinos ingenuos le votaron, de forma que la cosa quedó igualada entre él y los que proponen ajustar los gastos. Dentro de unos días van a volver a votar para desempatar. A mí me cuesta creer que alguien pueda creerse tamaña patraña del tal coletas, pero me aseguran que es muy probable que esta vez gane, porque le está apoyando un iluminado, el hijo del expresidente que dejó la comunidad arruinada. Pobres vecinos ¿o acaso sólo tendrán lo que merecen?
Publicado el 08/06/2016 en OKdiario

Un barrio de Gracia en cada pueblo de España




Voy a explicaros de una manera sencilla por qué, en las calles del barcelonés barrio de Gracia, los okupas aporrean a los policías y estos los miran sin detenerlos. Ada Colau tiene en su currículo haber fundado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) sin haber firmado una hipoteca en su vida, así empieza y acaba su currículo, no hay nada más. Intentó estudiar filosofía, pero no lo consiguió y se dedicó a protestar. Hizo sus pinitos como actriz –mala- y esa técnica interpretativa —nefasta— la siguió utilizando en sus performances protestonas. Se disfrazó de ‘SuperVivienda’ -aunque parecía la abeja Maya-, y en el Congreso llamó “criminal” a un representante de la Asociación Española de Banca al que a punto estuvo de tirarle un zapato. Así estuvo, protestando y okupando hasta que se subió a una ola formada por todo un collage de extrema izquierda, secesionista, anarquista y antisistema; y empujada por el Partido Socialista de Miquel Iceta, ‘el bailón’, consiguió ostentar la vara de mando de Barcelona.
El partido de Ada Colau fue la fuerza más votada de las pasadas elecciones municipales, con sólo un 25% de los votos que le supusieron 11 concejales, muy lejos de la mayoría absoluta (21). Para ser investida alcaldesa necesitó el apoyo de ERC (5), Partido Socialista (4) y 1 de los 3 de las CUP. Barcelona en Comú es la suma de Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Equo, Procés Constituent, Podemos y la plataforma Guanyem. A su vez ERC es una coalición electoral que engloba a Esquerra Republicana de Catalunya, Moviment d’Esquerres, Barcelona Ciutat Oberta, Avancem, Catalunya Sí y Acord Municipal. Por su parte las CUP la forman okupas y organizaciones de la extrema izquierda secesionista y anticapitalista como Endavant, el Moviment de Defensa de la Terra, Poble Lliure, la organización juvenil Arran, etc. Todo este aquelarre de coaliciones de extrema izquierda, anarquistas y antisistemas -unas abiertamente secesionistas y otras camufladamente independentistas- consiguieron el 43,6% de los votos en las elecciones municipales, pero se les sumó el 9% del bailón Iceta e hicieron alcaldesa a Ada Colau.
Pero ¿acaso ha desaparecido la clase media burguesa de Barcelona? Hagamos un poco de historia. En 2011, por primera vez CiU – Xavier Trias- consiguió arrebatar la alcaldía de Barcelona al Partido Socialista, que la había ostentado durante 32 años -Narcís Serra, Pascual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu- en los que siempre había contado con el apoyo de los comunistas de ICV -EUiA- que en 2015 les abandonaron para integrarse en Barcelona en Comú. Los resultados de CiU en 2015 han vuelto a estar en la línea de lo que obtenía antes de 2011. Los 3 concejales del PP, sumados a los 5 de Ciudadanos, están en línea con los 6 o 7 que ha conseguido habitualmente. Y tampoco ERC ha obtenido un resultado muy alejado de lo que venía siendo habitual.
Para encontrar de dónde han salido los 11 concejales de Colau hay que mirar exclusivamente al Partido Socialista que ha bajado, de una media de 17 concejales, a 4. No hace falta una calculadora ¿verdad? Ada Colau es la adelantada de Podemos, primero absorbió a los comunistas y luego machacó a los socialistas; ahora Pablo Iglesias intenta imitarla para que España entera se convierta en un gran barrio de Gracia, y con la ayuda de Pedro Sánchez, “el otro bailón”, lo puede conseguir.
Publicado el 01/06/2016 en OKdiario